Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nace asociación independiente de abogados en Cozumel

52

Cozumel.- El municipio cuenta con una nueva asociación de abogados apartidista, que se enfocará en la profesionalización de esta disciplina, además de trabajo en beneficio de la sociedad, como el aceptar casos pro bono (sin cobro de honorarios) en favor de quienes no cuentan con recursos.

Daniel Domínguez Poverano, presidente de la nueva Asociación de Abogados Independientes de Cozumel, constituida el viernes pasado, señaló que hasta ahora las distintas agrupaciones se han centrado en la política, ya sea para dar su apoyo a algún candidato, o para servir de “trampolín” para las aspiraciones del presidente en turno.

En contraste, la nueva asociación se declara independiente, para, sin importar el partido de quién esté en el gobierno, aconsejar y sugerir, a la vez de señalar errores y proponer soluciones, o servir de gestores ante el Poder Judicial u otra autoridad.

También tendrán un enfoque en la profesionalización, como ya lo hicieron en la toma de protesta el viernes, donde se tuvo una ponencia sobre la justicia restaurativa, con planes de realizar más diplomados, conferencias magistrales y una retroalimentación mensual con los asociados.

También harán trabajos pro bono para quienes no cuentan con la capacidad económica para contratar un abogado, ya que por ello muchos han perdido su patrimonio o la libertad; entre otras labores a favor de la sociedad.

Cuando se formaron contaban con 18 integrantes y ya han recibido la solicitud de otros 12 abogados.

Adelantó que cualquier pronunciamiento será tomado de forma colegiada, con el voto de los miembros.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS