Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mujeres mayas inauguran su propia cocina económica.

8

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- Mujeres mayas de la comunidad de X-Hazil Sur inauguraron hoy su propia cocina económica denominada ‘Las Gaviotas’.

La presidenta del grupo Herminia Martín Canul indicó en entrevista que este proyecto es un sueño que inició hace dos años y que hoy ve realizado con el acompañamiento del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin) de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Durante la inauguración, el director del centro coordinador en Felipe Carrillo Puerto, Florentino Chuc Tuk, reconoció la perseverancia del grupo que logró consolidarse como cocina económica “Las Gaviotas”.

Mientras tanto, la presidenta del grupo explicó que, a dos años de iniciar con dicho sueño, ahora cada integrante conoce sus funciones en este proyecto que pasó a ser, de cría y engorda de borregos, a incluir un sistema de riego para pasto y que finalmente se complementa con la venta de tacos de borrego mediante la cocina económica “Las Gaviotas”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS