Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Muertes de tortugas son normales: Remberto Estrada

2

AGENCIA SIM

Cancún.- Las muertes de tortugas son normales y se dan no sólo en el corral ubicado en playa Delfines, sino en todos los corrales, afirmó el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, quien defendió el proyecto de hotel Gran Sirenis Cancún, por ser una inversión que beneficia a este destino.

En entrevista, el edil indicó que este proyecto de hotel, a un costado del Mirador, no invade la playa pública, sino que es colindante a ella, Los promoventes cuentan con todos los permisos municipales, estatales y federales.

El proyecto ha generado polémica, pues encerró un corral de tortugas marinas que la Dirección de Ecología instaló en el predio. Las barreras que se habían colocado frente a estos nidos fueron retiradas, pero hace dos días voluntarios realizaron una excavación en el lugar, sacando a varios ejemplares muertos.

“Ha habido muertes de tortugas, naturalmente las causas de muerte de cada una de las tortugas suceden, no solo en ese corral, sino en muchos corrales de todas las playas que tiene Cancún”, aclaró el presidente municipal. “Eso suele pasar cada temporada”.

Estrada Barba recalcó que todas las inversiones privadas fortalecen, con más cuartos de hotel y más empleos para Cancún, pues ha sido a través de éstas que se ha constituido este destino turístico de clase mundial.

En otro tema, afirmó que con las patrullas policiacas recibidas por el Gobierno del Estado, ya han disminuido los índices delictivos en las últimas semanas “en un porcentaje muy importante”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS