Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mueren 11 cruceristas en volcadura en carretera Mahahual Cafetal

73

AGENCIA SIM

Chetumal.- Once personas que provenían de un crucero fallecieron cuando volcó el autobús en el que se desplazaban en la carretera Mahahual-Cafetal, en tanto que otras 20 personas quedaron lesionadas, mismas que fueron atendidas en hospitales de Chetumal y Bacalar.

El autobús turístico, de la marca Turismo Costa Maya, llevaba a 31 pasajeros del crucero Royal Caribbean, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, a una visita a los vestigios arqueológicos de Chacchobén; sin embargo, en el kilómetro 5 de la carretera estatal mencionada, el chofer perdió el control del vehículo y se sale de la cinta asfáltica, acabando la unidad volcada sobre la maleza.

El accidente causó el fallecimiento de 11 personas, en tanto que otras 20 quedaron lesionadas, varias atrapadas dentro del autobús.

Reynaldo Vargas, jefe de Bomberos de Chetumal, indicó que ambulancias de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y de Chetumal se encargaron de atender a los lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo indicó por su parte que paramédicos y personal de las distintas corporaciones policiacas brindan auxilio a los lesionados, además de cercar la zona.

Al momento, el Director de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que se ha realizado el traslado de las personas lesionadas hacia hospitales de Bacalar y Chetumal, además de que el Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los cuerpos

También confirmó que los fallecidos descendieron esa mañana de su crucero, en el muelle de Costa Maya en Mahahual y se dirigían a las ruinas de Chacchobén.

La empresa Costa Maya, a través de un comunicado, confirmó que en el autobús iban únicamente 31 cruceristas rumbo a Chacchobén, además del chofer y un guía turístico. También indicó que una vez que concluyan las labores de atención a víctimas, comenzarán una investigación en torno a los hechos.

Preliminarmente, se indica que al vehículo, un autobús Mercedes Benz con placas de circulación 82RA7V, le habría estallado una llanta delantera, lo que ocasionó que se volcara.

Protección Civil confirmó que entre los heridos hay estadounidenses y suecos; sin embargo, nada ha dicho de los fallecidos. La embajada de Estados Unidos señaló a un medio nacional que ya investiga con autoridades locales las identidades de los occisos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS