Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Movimiento Ciudadano, abierto a un externo para la diputación federal

17

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Movimiento Ciudadano elegirá al mejor perfil para la candidatura a la diputación federal por el Distrito 01, ya sea afiliado o externo, con trabajo y presencia en los municipios que comprende (Solidaridad, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres).

Así lo señaló Citli Vera Rodríguez, representante de este partido ante las autoridades electorales nacionales y estatales, quien dijo que en lo personal está enfocado en su municipio, Solidaridad, pero que estaría dispuesto a asumir la función que le encomiende el partido, destacando su trabajo y su militancia desde 2007 (cuando el partido era llamado “Convergencia”).

Sin embargo, destacó que Movimiento Ciudadano siempre se ha caracterizado por su apertura a las candidaturas externas, sobre las que no hay una cuota, por lo que podría surgir un abanderado proveniente de la sociedad civil, colegios de profesionistas, abogados, o sector educativo.

“En el Frente que hemos construido y que va adelante, Movimiento Ciudadano ha servido de puente entre los partidos y la ciudadanía, a través de su trabajo en asociaciones civiles”; destacó.

Quienes se sumen a su proyecto tendrán su plataforma, pero deberán suscribir además las prioridades de Movimiento Ciudadano, que son combatir la corrupción, mejorar los ingresos de las familias, intensificar la seguridad y empoderar a la ciudadanía, a través de una mayor participación política y de esquemas que disminuyan su dependencia en el gobierno.

ALIANZA LOCAL

Al ser cuestionado sobre la coalición estatal y el reparto de los Ayuntamientos, en los que se menciona que Movimiento Ciudadano encabezaría la planilla de Puerto Morelos, Vera Rodríguez indicó que son pláticas aún en marcha, pero en las que se les da un mayor rol a su partido en los municipios donde han tenido mejores resultados electorales. Esto sería Puerto Morelos, pero además Solidaridad y Benito Juárez, sin descartar enlazarse con asociaciones para tener presencia en otros municipios como Cozumel y Othón P. Blanco.

“En enero ya tendremos definiciones”, adelantó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS