Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Morenistas presentan su propia iniciativa de Ley de Transporte

14

AGENCIA SIM

Cancún.- Pese a que la reformada Ley de Participación Ciudadana y la Ley Orgánica del Congreso ya permite a cualquier ciudadano ingresar una iniciativa, la Oficialía de Partes del Congreso del Estado se rehusó a sellar de recibido una propuesta presentada por militantes de Morena.

En entrevista de prensa, Héctor Ortega Contreras, ex diputado local, y Roberto Martínez Zaragoza, señalaron que fueron al Poder Legislativo para ingresar una reforma a la Ley de Transporte, pero que el personal de la Oficialía de Partes, al ver el tema, inicialmente no quiso recibirlo y aunque finalmente se quedaron con una copia, no la sellaron de recibida ni les entregaron algún documento o notificación del ingreso del documento.

“Recibieron la iniciativa, fueron atrás y hablaron por teléfono”, relató Ortega, quien caracterizó a los empleados como asustados. “No la quisieron sellar, mañana nos dirán si la reciben”.

Cabe destacar que la entrega de la iniciativa ocurre en el mismo día en que varias bancadas de la XV Legislatura ingresaron al pleno la iniciativa de Ley de Movilidad, que viene a regular mucho de los mismos temas que la propuesta de Morena.

El documento entregado y aparentemente no recibido plantea que sean los ayuntamientos los encargados de dar las concesiones de transporte, a través de un organismo especial, incluido los permisos para plataformas digitales, además de vigilar el buen funcionamiento de los mismos.

“Lo que queremos evitar son las prácticas de discrecionalidad, y que los ‘martillos’ sean beneficiados”, indicó Roberto Martínez. “En las redes sociales, la ciudadanía está a favor de la apertura a nuevas plataformas, que ayuden a la clase trabajadores”.

Ambos explicaron que presentaron la iniciativa de forma ciudadana, porque así lo permite la ley y porque su partido “no tiene representación en el Congreso”, desconociendo a los dos diputados que llegaron proveniente de sus filas.

Sobre las inconformidades en contra de las designaciones de expriistas como coordinadores de organización, Ortega Contreras indicó que ya pidieron un pronunciamiento por parte de la dirigencia nacional, quedando sólo esperar una respuesta.

Por su parte, Martínez Zaragoza exhortó a sus compañeros a conducirse de acuerdo a los estatutos, por vías internas y no en declaraciones a la prensa. También indicó que si tienen pruebas en contra de estas personas, que las presenten para que se puedan tomar acciones.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS