Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Morenistas piden unidad y respaldo a la dirigencia nacional

10

AGENCIA SIM

Cancún.- Un grupo de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado de unidad y ofreció su confianza a las decisiones de su dirigencia nacional, ante la polémica que ha generado el nombramiento de figuras priistas como Marybel Villegas Canché o Jesús Pool Moo en coordinaciones de organización, antesala de candidaturas.

Raúl Arjona Burgos, coordinador territorial de Morena; Arturo Abreu Marín, enlace del delegado nacional en la Zona Norte; William Jiménez Miguel, coordinador territorial, entre otros, indicaron que se agrede a su partido, acusándole de ser antidemocrático y de traicionar a su militancia, cuando ya existe un acuerdo para entregar entre el 30 y el 50% de las candidaturas a externos.

Abreu Marín indicó que lo importante es lo nacional, llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, y para ello se requiere de unidad interna y de sumar a simpatizantes de otros partidos, para evitar que nuevamente le roben las elecciones.

Arjona Burgos señaló que ellos no respaldan a nadie en particular, pues no están a favor de candidaturas particulares, pero apoyan las decisiones de la dirigencia nacional, que respetarán, recordando que en Quintana Roo no hay órganos estatales, pues la asamblea no pudo realizarse.

También señaló que aún faltan varios pasos para que los coordinadores nombrados sean candidatos, pues primero sus expedientes serán llevados ante la Procuraduría General de la República, después serán votados por el Consejo Nacional, del 20 al 23 de noviembre en México, y de allí a la obtención de las candidaturas. En este sentido, recordó que en el proceso pasado el 40% de los promotores de la soberanía no llegaron a ser candidatos.

Cuestionados por la presencia de Jesús Pool y de Marybel Villegas en el “muro de la ignominia” de Morena, por haber aprobado la Reforma Energética, los militantes dijeron que hay muchas cosas que no les parecen, pero lo importante es luchar por el proyecto de nación.

“Tal vez los votos de Morena no sean suficientes para ganar, por lo que pide la adhesión de ciudadanos y militantes de otros partidos”, explicó Abreu Marín.

Recordaron que Andrés Manuel López Obrador fue priista, pero es un “hombre sin mancha”, al igual que el delegado nacional, José Luis Pech Cen, pues existe gente honesta en todos los partidos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS