Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Morena ya se alista para los comicios de 2019

40

Cancún.- La dirigencia de Morena en Quintana Roo sigue sin conocer la fecha en la que el presidente electo visitará la entidad como parte de su gira de agradecimiento. Sin embargo, mientras esperan, ya trabajan para llegar bien preparados a las elecciones del próximo año, en la que se renovará el Congreso del Estado.

Ricardo Velazco Rodríguez, vocero de Morena en la entidad, entrevistado en el marco del Foro Escucha Quintana Roo, indicó que ya alistan el terreno para los próximos comicios.

“Sí tenemos dirigentes y líderes a lo largo y ancho del estado de Quintana Roo, altamente competitivos, con posibilidades de ganar prácticamente la mayoría, si no es que todos los distritos electorales”, aseveró.

A la pregunta de si ha habido acercamientos con aquellos militantes fundadores de Morena que estaban insatisfechos tras el proceso pasado, el vocero reiteró que se reúnen permanentemente con todos los “morenos”.

Rechazó que exista división al interior del partido, pese a que algunos militares han externado algunas posturas críticas hacia el Movimiento de Regeneración Nacional.

Confían, dice Velazco Rodríguez, en el buen papel que harán los tres gobiernos municipales que tendrá Morena.

“En Cancún, Playa del Carmen y Chetumal se concentra el 80 por ciento de la población. Haciendo buenos gobiernos, tendríamos ventaja en unos 12 distritos”, aventuró.

El vocero indicó que en los lugares donde no ganaron fue “porque se repitieron las viejas mañas”, pero buscarán evitar que esto pase de nuevo en 2019.

Se le cuestionó sobre si afectará la imagen de Morena que sus regidores hayan participado en la aprobación de la ampliación de la concesión del transporte, a lo que el vocero respondió que tanto esa como otras concesiones e incluso el PDU serán revisados por el gobierno de Mara Lezama Espinosa.

Sobre si se sancionaría estos concejales, indicó que “ese es otro tema, y toca a otras instancias del partido”.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS