Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Morena provocó su propio error: PES

45

Chetumal.- Luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) decidiera que Morena tampoco puede usar la imagen del abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Octavio Augusto González Ramos, coordinador Jurídico Estatal del Partido Encuentro Social (PES), celebró que haya piso parejo para todos.

“Es evidente que Morena pretende señalar a la autoridad electoral por su actuación, en un asunto que proviene de un acto causado por ellos mismos”, dijo. “Uno de los criterios que tuvo el Teqroo cuando aplicó las medidas cautelares contra la candidata de Benito Juárez, Niurka Sáliva, era que confundíamos al electorado, ya que no éramos una coalición completa”, recordó.

“Marciano Peñalosa y Morena se quejan de la torpeza provocada por ellos, y de una mala interpretación del Ieqroo (…) , bajar la publicidad de AMLO tanto de Morena como del PES es un error, pero ellos tuvieron la culpa”, resaltó.

“Si nosotros analizamos la Ley General de Partidos Políticos, en ningún apartado se establece que esté prohibido utilizar la imagen de un candidato de un partido que no va en coalición (…) Acá nos vamos a encontrar con dos supuestos: una laguna en la ley que no contempló la situación que tenemos y un error en el convenio de coalición de ‘Juntos Haremos Historia’ que no previó las consecuencias jurídicas que se pudieran ocasionar cuando se separe un partido de la alianza”, explicó González Ramos.

Cuestionó que Morena sólo exigió bajar la publicidad del PES con la imagen de AMLO en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco y en los otros municipios no, por lo que reprochó los intereses personales de ese partido.

“Cómo se le ocurre decir a Peñalosa que impugnará algo que él mismo creó (…) Siempre lo he dicho, para Morena la “ley del embudo”: cuando le conviene lo ancho, y cuando no, lo angosto”, sentenció.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS