Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Monitorean autoridades nivel del río Hondo en La Unión

2

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) mantiene un monitoreo constante sobre el nivel del río Hondo en la comunidad de La Unión, en la frontera entre México y Belice, aunque hasta el momento no representa peligro alguno para la población.

La Onda Tropical número 40 afectó al territorio de Quintana Roo con lluvias desde al pasado viernes, arrojando en algunos sectores encharcamientos que hasta el momento, pese a la cantidad de agua que cayó, no representó riesgo.

En años anteriores y tras intensas lluvias la zona de la comunidad de La Unión ha sufrido el incremento del nivel del agua, afectando algunas casas con inundaciones ya que se encuentran casi al nivel del Río Hondo; este torrente de agua se conecta con el Río Bravo que pertenece a Belice; por las intensas lluvias y el escurrimiento del agua en la zona que es montañosa, se genera un tapón hidráulico que daña parte de la comunidad mencionada.

En tres días de agua el nivel del Río Hondo en esa zona se ha incrementado, pasando de tres metros 85 centímetros a seis metros con 60 centímetros, que todavía no representan riesgo de evacuación a la población.

Se informa que las lluvias continuarán en toda la Península de Yucatán, debido a que el territorio de Quintana Roo estará siendo afectado por el frente frío número 6, que descenderá la temperatura principalmente por la noche y madrugada, por lo que se le pide a la población tomar sus precauciones con los niños menores, adultos mayores y enfermos crónicos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS