Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Modernizan vías en Los Chunes con inversión de 21 mdp

0

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una de las zonas indígenas más apartadas de la entidad y con mayor rezago económico, la región de Los Chunes, es atendida con la modernización de sus tramos carreteros, pues con una inversión de más de 21 millones de pesos se reconstruyó 6.3 kilómetros de vía asfáltica, según informó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

El titular de la Sintra, Jorge Portilla Mánica, destacó que es prioridad de la presente administración encabezada por el gobernador, Carlos Joaquín, dotar de infraestructura a las zonas más apartadas de la entidad que por años habían sido descuidadas.

Agregó que por ello se están ejecutando obras de verdadero impacto social en diferentes puntos de la entidad, principalmente en las comunidades rurales.

En este sentido dijo que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a través de la Sintra se atendió la modernización de la carretera Chun Yah-Yodzonot Chico, en la zona Maya, establecida en lo se conoce como la región de Los Chunes.

En esta obra se invirtió 21 millones 958 mil 593 pesos, que consta de 6.3 kilómetros de vía carretera, con 7 metros de ancho y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. Estas acciones benefician a más de 740 habitantes de la región, mejorando los tiempos de traslado.

Es importante señalar que la Sintra ingresó una propuesta de presupuesto para el 2018, de alrededor de dos mil 500 millones de pesos, con lo que se espera ejecutar más obras de beneficio social.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS