Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mimenza se registra como precandidato a la presidencia de la República

0

AGENCIA SIM

El empresario playense Carlos Mimenza Novelo acudió a la sede del INE en la Ciudad de Mëxico para registrar su precandidatura para aspirar por vía independiente a la Presidencia de la República, con una plataforma en la que se incluye la pena de muerte a funcionarios corruptos.

Acompañado de un grupo de seguidores, señaló que gente está cansada de la impunidad y de la clase política. También afirmó que todos los partidos políticos están “muertos” y que todos los candidatos que se dicen independientes son “parásitos” del sistema, siendo él el único en el país que es diferente.

Mimenza, que ha desatado polémica por haber convocado a unas supuestas “autodefensas” en Quintana Roo, además grabar videos en los que dice haber recibido 5 millones de pesos como soborno del senador Félix González Canto y, más recientemente, afirmar haber sido víctima de un atentado a balazos, deberá reunir más de 900 mil firmas para lograr su registro como candidato.

Cuestionado por la prensa, negó ser prestanombres u operador de González Canto, a quien llamó un “asesino”, e invitó a quien tenga pruebas a denunciarlo ante la Procuraduría General de la República.

También negó cualquier relación con el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, a quien sólo conoce por haberle vendido un terreno a su padre, aunque luego añadió que lo tiene denunciado ante instancias internacionales.

Mimenza aseveró que será uno de los principales testigos en contra del exgobernador Roberto Borge Angulo, cuando llegue a México, y que se encargará de encarcelarlo a él, a sus padres, hermanas, cuñados y asociados.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS