Militancia local decidirán reelección de Remberto y Laura: Carlos Puente | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Militancia local decidirán reelección de Remberto y Laura: Carlos Puente

29 noviembre, 2017
62 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Serán los militantes de cada estado los que decidirán si los presidentes municipales Remberto Estrada Barba y Laura Fernández Piña van por la reelección, aseveró el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas.

En rueda de prensa previo al debate de los candidatos a la dirigencia nacional de este partido, en esta ciudad, con integrantes de la Federación de Partidos Verdes de América (FPVA) como testigos, el senador de Zacatecas indicó que corresponderá al PVEM de Quintana Roo definir si continuarán el proyecto de Remberto Estrada, a quien en lo personal envió un reconocimiento, pues afirmó que las presidencias municipales son las más castigadas en recursos y atribuciones, pero también la primera puerta que toca el ciudadano. Aquí añadió que la inseguridad, principal crítica contra este gobierno municipal, es un fenómeno común en gran parte de la República.

El dirigente pevemista aseveró que es falso que su partido apoye a políticas contrarias al medio ambiente, pues indicó que el 70% de la legislación ambiental es fruto de su partido, incluyendo la protección a manglares que no existía antes de 2007.

“Cuando sucedió lo de Tajamar se dijo, ¿qué hizo el Verde? Construir una ley que lo protegió, eso nada más”, indicó.

Puente Salas acusó que muchos partidos que “se rasgaron las vestiduras” con este tema en ese entonces votaron en contra de aquella ley.

El senador también se pronunció a favor de la Ley de Seguridad Interior, que dotaría de un marco jurídico a las fuerzas armadas para patrullar las calles, señalando que los legisladores que dicen estar en contra mienten, pues sus propios gobernadores son los primeros en pedir el apoyo del Ejército y Marina, al estar rebasados por la inseguridad.

Puentes Salas declaró que la ciudadanía no puede esperar a que se refuercen los cuerpos de seguridad pública y que la presencia en las calles de las fuerzas armadas es una realidad.

Por último, cuestionado sobre su posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que será uno de los temas del debate, a realizarse en breve, donde los tres aspirantes fijarán su postura, sin olvidar que además hay una asamblea y consejo político nacional.

Presentes en la conferencia estaban los otros dos candidatos a la dirigencia nacional del Verde: la diputada local de Guanajuato, Beatriz Manrique Guevara (que recibió el respaldo de la dirigencia de Quintana Roo) y el diputado federal, Arturo Álvarez Angli.

También estuvieron como invitados especiales integrantes de la Federación de Partidos Verdes de América: Carlos Ramón González, de la Alianza Verde de Colombia; Patricia Maldonado, Miembro ejecutivo de Global Greens; Manuel Díaz, del Partido Verde de Venezuela; Margot Soria, del Partido Verde Ecologista de Bolivia y Alex González Castillo, de Alternativa Verde del Perú.

Tanto Patricia Maldonado como Manuel Díaz destacaron el ejercicio democrático que realiza su homólogo mexicano; lo que Margot Soria contrastó con el “golpe de estado” vivido en Bolivia, donde se autorizó otra reelección para el presidente Evo Morales.

Otros articulos de tu interés

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna
Espectáculos
0 shares3 views
Espectáculos
0 shares3 views

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Los actores y activistas Diego Luna y Gael  García, aprovecharon la proyección de un documental de la gira Ambulante para…

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores
Deportes
0 shares6 views
Deportes
0 shares6 views

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Atlante, el equipo tiene adeudos, sin embargo, la directiva del plantel ha abonado el primer pago de lo prometido a…

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín
Isla Mujeres
0 shares8 views
Isla Mujeres
0 shares8 views

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

AGENCIA SIM Isla Mujeres.- El Gobierno del Estado ha estado muy pendiente de la situación jurídica de las Villas Juveniles…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS