Mi esfuerzo no tiene destinatario específico: Hendricks | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Mi esfuerzo no tiene destinatario específico: Hendricks

5 octubre, 2017
71 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Joaquín Hendricks Díaz, exgobernador de Quintana Roo, recalcó que no busca ningún cargo de elección popular, pues no quiere ser competencia, sino un factor de unidad en el Partido Revolucionario Institucional, negando asimismo que su trabajo tenga algún destinatario, ni siquiera su hija, Leslie Hendricks Rubio.

“Mi hija hace su lucha, con esfuerzos importantes, como todos lo pueden percibir,” declaró el priista entrevistado durante un encuentro con militantes. “En una campaña intensa, logró obtener el triunfo de un distrito en Cancún.”

“Si buscara apoyarse en la figura de su padre, quizá hubiese llegado por vía plurinominal”, añadió.  En lugar de eso, demuestra su propio trabajo con triunfos legítimos.

Hendricks reiteró que desde que dejó la gubernatura siempre ha buscado ser un elemento que sume, no divida, por lo que no pretende ser competidor de ningún priista, con el fin de tener la autoridad moral de trabajar con todos.

“Mi esfuerzo no tiene destinatario específico”, reiteró.

El exgobernador reconoció que el partido atraviesa un momento difícil, motivo por el cual se hacen esfuerzos a nivel local, para reestructurar y prepararse para el proceso en puerta; no obstante, falta la presencia del Comité Ejecutivo Nacional, para aglutinar a la militancia.

Señaló que aunque el dirigente estatal Raymundo King “hace su lucha”, por sus circunstancias no es favorable para reagruparse, siendo esto su “talón de Aquiles”.

Opinó que hace falta un delegado nacional que “dé una sacudida”, para lograr avanzar más rápidamente.

“RECUPEREMOS A LOS NUESTROS”

Joaquín Hendricks aseveró que el triunfo obtenido por el actual gobernador en las urnas el año pasado no se debió a la oposición, sino al priismo “enojado, inconformes”, quien vieron en Carlos Joaquín como “uno de los suyos”.

“Él tomó una decisión muy respetable, que se vio fue apoyada por quienes creen en él,  aunque no por ello han renunciado al priismo”, indicó.

La labor del partido, entonces, estriba en revertir esta inconformidad y “recuperar a los nuestros”, pues la mayoría nunca han dejado de ser priistas ni de creer en los principios del tricolor.

“Si encontramos la manera de tener un aliciente para ellos, regresarán con todo a trabajar por la reestructuración del partido”, declaró.

Cuestionado sobre el primer año del actual gobierno, reconoció sus logros, como poner orden en las finanzas públicas, y en documentar los desvíos cometidos por la administración anterior; también señaló que aunque se han tenido avances, falta mucho por hacer en materia de seguridad pública.

Otros articulos de tu interés

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados
Chetumal
0 shares2 views
Chetumal
0 shares2 views

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) abrieron la puerta a la posibilidad de que…

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal
Cancún
0 shares4 views
Cancún
0 shares4 views

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Por segunda ocasión en 15 días, un cajero automático previamente robado de una institución, en este último…

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Finanzas tiene la facultad legal para presentar una propuesta de presupuesto para el Instituto…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS