Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mexicanos en el extranjero tienen dos semanas para tramitar credencial del INE

29

El consejero electoral Enrique Andrade González, anunció que los mexicanos que residen en el exterior, sólo tienen dos semanas para tramitar su credencial de elector, a fin de poder votar en las elecciones presidenciales de México, que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio.

Detalló que este fin de semana se realizarán en Chicago, Illinois; Dallas, Texas; y Los Ángeles, California, jornadas de llamado al voto.

Andrade González reveló que el próximo 31 de marzo es el último día en que los consulados mexicanos llevarán a cabo una jornada especial de credencialización, después de esa fecha, las credenciales para votar se podrán seguir tramitando pero no podrán participar en los próximos comicios.

Hasta el momento el INE tiene registrados poco más de 92 mil solicitudes de mexicanos que ya están listos para votar;  en el próximo mes de mayo recibirán un sobre con su boleta electoral que deberán regresar al INE a más tardar el 15 de junio.

El consejero dijo que entre muchos connacionales existe el temor de compartir su dirección, pues temen algún problema con las autoridades del país dónde viven. 

Al respecto aclaró que “la dirección no se comparte con ninguna autoridad y se les pide porque de esa forma les podemos enviar la boleta electoral”.

fUENTE: UNO TV

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS