Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mexicano Alejandro Landa logra primer torneo de raquetbol

33

 

Ciudad de México. Después de años de luchar por un puesto entre los mejores de la gira profesional de raquetbol, el mexicano Alejandro Landa ya ganó su primer torneo del Tour. “Cuando subí al podio me llegó una ráfaga de ideas e imágenes, recordé todas las veces que me cerraron la puerta en la cara, que me dejaron esperando o que no me devolvieron la llamada cuando buscaba patrocinios”.

Nadie le ha buscado para escuchar la historia de un mexicano que ahora se encuentra en el lugar seis del ranking, donde tres mexicanos también tienen lugares privilegiados.

“Es un deporte al que casi nadie voltea a ver pero en el que damos mejores resultados que muchos atletas olímpicos”, dice Alejandro; “me enfada que después los dirigentes de la Federación en México presuman estos resultados como si hubieran apoyado, se cuelgan nuestras medallas cuando nunca preguntan cómo vamos a competir, cómo vamos a resolver algunos aspectos prácticos ya no para prepararnos sino para ir a las competencias”.

“En este deporte, sólo si eres número uno consigues patrocinios importantes, como una Paola Longoria, los demás tenemos solventamos nuestros gastos de competencia de nuestro bolsillo”.

Fuente: La Jornada

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS