Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Meta de 4 millones de empleos, a punto de cumplirse: Campa Cifrián

18

Cancún.- De acuerdo con el secretario del Trabajo y Previsión Social Federal (STPS), la administración de Enrique Peña Nieto está muy cerca de cumplir su meta de generar cuatro millones de empleos durante el sexenio.

En entrevista previa a la inauguración de la Gran Cuarta Feria del Empleo, Roberto Campa Cifrián dice que éste fue uno de los objetivos trazados por el gobierno federal.

“El presidente dijo que se generarían cuatro millones de empleos durante el sexenio, algo que muy poca gente creyó que iba a pasar”, comentó. “De 2000 a 2006, fueron 1.2 millones; y de 2006 a 2012, 2.3 millones. Sumando esos 12 años, son 3.5 millones de empleos”.

Es decir, de acuerdo a las cifras, que este gobierno habría generado más empleo que el total durante los sexenios panistas, de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

“La realidad es que estamos muy cerca de la meta, de generar 500 mil más empleos que en los 12 años anteriores”, recalcó.

Tan solo en el último mes se generaron 100 mil más y están a poco más de 200 mil de alcanzar esta meta de los cuatro millones.

“La tasa es de casi 80 empleos por hora”, detalló.

Y si bien resalta su labor como gobierno, Campa Cifrián destacó a los empresarios, que son quienes permiten que haya más empleo.

50 MIL EMPLAZAMIENTOS A HUELGA

El titular de la STPS reconoció que no todas las cifras son positivas.

“Hemos vivido condiciones de paz laboral, de armonía laboral, sin que esto quiera decir que no ha habido demandas y exigencias. Vamos a terminar con más de 50 mil emplazamientos a huelga. Pero solamente en este año van cuatro mil emplazamientos. En toda la administración 22 huelgas de jurisdicción federal”.

Otros temas fundamentales son los de salud y seguridad en el trabajo, lo cual dice, es otra responsabilidad que le toca al gobierno.

Concluyó resaltando el apoyo del gobierno del estado para poder ofrecer dos mil vacantes en esta feria.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS