Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Meckler deberá explicar su voto, sentencia dirigente perredista

15

AGENCIA SIM

Chetumal.- El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Benito Juárez, Antonio Meckler Aguilera, deberá explicar a la sociedad su voto a favor de concesionar las luminarias en Cancún, y la Coordinadora de Autoridades Locales tendrá que ver cómo proceder ante estas propuestas que a todas luces no benefician a la ciudadanía, afirmó Emanuel Torres Yah, dirigente de este instituto político en Othón P. Blanco.

Entrevistado en torno al voto unánime a favor de la concesión del servicio de alumbrado público a una empresa privada, realizada unas horas después de que el dirigente estatal del partido, Jorge Aguilar Osorio, se pronunciara en contra en rueda de prensa, el líder perredista chetumaleño indicó que tendrán que platicar con su regidor en Benito Juárez, Meckler Aguilera, además de revisar la situación con la Coordinadora de Autoridades Locales del PRD.

Por tratarse de un voto unánime de todas las fracciones, incluso de las que habían previamente manifestado su oposición, el líder local opinó que ante “las luces y reflectores de la sociedad” podría percibirse algo anómalo, lo que deberá ser explicado por el concejal.

“No todas las decisiones que toman los regidores son a título del partido, también tienen una óptica personal”, señaló. “Fue una decisión que tomó el regidor y debemos ver cuáles son los puntos que le hicieron inclinarse por el lado de aprobar”.

A pregunta expresa si amerita este caso una sanción, indicó que no lo cree, pues se tiene que antes escuchar al regidor, pero de existir, tendría que ser ante la comisión jurisdiccional, por una queja interpuesta por algún militante.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS