Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Matias Almeyda quiere el VAR en Liga MX

40

Para evitar más polémica arbitral como la de esta noche, Matías Almeyda, DT de las Chivas, pidió que ingrese el “Video Assistant Referee” (VAR) al futbol mexicano, pues el silbante Fernando Hernández aceptó haber decidido mal en las faltas dentro del área.

“Lo del VAR lo digo para que sea una ayuda a los árbitros y desde su lugar la equivocación sea cada vez menor. Cuando saludé al árbiro lo reconoció, que se había equivocado, pero bueno, a veces a favor, a veces en contra. (Se equivocó) en los penales”, dijo Almeyda al término del partido.

Hernández marcó un penal a favor del Cruz Azul por un jalón de Jair Pereira a Carlos Fierro, que significó el empate momentáneo para La Máquina; sin embargo no pitó una falta sobre Eduardo López en la primera parte y otra más a cinco minutos del final de Julio César Domínguez sobre José Juan Macías.

“Creo que el equipo hizo un gran primer tiempo, donde la diferencia podría haber sido aún más grande, el segundo tiempo después del penal el partido se convirtió un poquito de ida y vuelta, igualmente ellos aprovecharon dos contragolpes, y creo que de cinco llegadas hicieron tres goles. Yo estoy deseando que ya arranque el VAR, para que sea cada vez más justo el futbol, lamentando un poco la derrota”, mencionó el argentino.

Aún con la polémica arbitrale, el Pelado no culpó al árbitro de la derrota por 3-1 ante el Cruz Azul.

“No, yo estoy diciendo que el VAR los va a ayudar muchísimo a tener menos errores, son humanos y se pueden equivocar, a veces las equivocaciones son a favor, y otras veces en contra, pero más que nada lo pienso como una ayuda”, comentó el estratega.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS