Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Más de 82 mil quintanarroenses pueden cuidar su salud a través del Seguro Popular

*La modernización de equipos permite agilizar hasta en un 40 por ciento las metas de afiliación *Inscribirse al Seguro Popular ahora no toma más de 15 minutos

27

Chetumal.- Más de 82 mil quintanarroenses que no son derechohabientes de alguna institución médica tienen ahora mejores oportunidades de atender y cuidar su salud al afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular, un esquema que cubre 61 enfermedades de alto costo como el cáncer de mama, cervicouterino, ovario, próstata, testicular; el VIH-SIDA y los cuidados neonatales, entre otras, así como los padecimientos en menores de cinco años, informó el Gobierno del Estado.

Para este año, el Seguro Popular tiene una meta de afiliación y reafiliación de más de 100 mil personas y se renovarán las pólizas que vencen en 2018. De acuerdo con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, de 611 mil 352 quintanarroenses que atiende el Seguro Popular, más de 48 mil pertenecen al área de Benito Juárez.

La modernización del equipo, con nuevas computadoras y escáner para la digitalización de expedientes, permitió agilizar e incrementar en un 40 por ciento las metas programadas de afiliación. Hoy, realizar una nueva afiliación al Seguro Popular no toma más de 15 minutos.

En 2017, un total de 55 mil 231 expedientes fueron digitalizados. Actualmente, todo el personal está debidamente capacitado y acreditado, y cada póliza es subida al sistema en tiempo real.

Con el Seguro Popular la gente dispone de atención médica para más de mil 600 enfermedades contempladas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, así como de intervenciones médicas, el cuadro básico de medicamentos y estudios de gabinete incluidos.

Quienes requieran la renovación de su póliza sólo deben presentar el documento original vencido, una identificación oficial con fotografía y un comprobante reciente de domicilio.

Los que recién se incorporan deben presentar la CURP o acta de nacimiento; en el caso de afiliación de recién nacidos, debe mostrarse identificación oficial con fotografía del titular y el certificado de nacimiento del bebé.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS