Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Martes negro” en Cancún

14

AGENCIA SIM

Cancún.- La violencia en las calles de Cancún no dio tregua este marte, primero con un baleado en las instalaciones de la televisora Canal 10, ubicada sobre la avenida Chichén Itzá en la Supermanzana 59; posteriormente un empresario fue ejecutado al interior de su vehículo en la Región 223; casi inmediatamente, un joven de 19 años fue gravemente lesionado de varios impactos de bala por desconocidos en la Región 200.

En el primer caso, la Fiscalía General del Estado calificó como un “hecho fortuito” el momento del ataque a balazos ocurrido en las instalaciones del Canal 10, en los que una persona resultó herida de forma superficial, aunque no descartan que pudiera relacionarse con las actividades profesionales de este medio de comunicación.

Miguel Ángel Pech Cen, titular de este organismo, brindó una conferencia de prensa para dar los detalles de estos hechos, todo indica que dos individuos dispararon en contra de las instalaciones desde el área del estacionamiento, hiriendo a un auxiliar contable, Alfredo “N”, con una esquirla que lo golpeó en el omóplato de rebote.

Policías estatales hicieron contacto visual con los atacantes y los persiguieron, aunque sin darles alcance. A 200 metros del lugar hallaron un revolver, que ya es analizado.

A pregunta expresa, Pech Cen aclaró que la Fiscalía no tiene facultades para brindar protección especial, pero existen mecanismos a los que pueden acudir.

En torno a la situación de inseguridad en general, mencionó que existen líneas de investigación y colaboración con otras instituciones, teniendo la mayoría de los hechos que ver con el narcomenudeo

EJECUTAN A EMPRESARIO EN LA REGIÓN 223

En otro hecho sangriento, un empresario fue ejecutado al interior de su vehículo en la Región 223 de esta ciudad. Los hechos ocurrieron en la avenida Gonzalo Guerrero con la calle Juan Escutia, poco antes de las 17 horas, cuando según testigos sicarios arriba de una motocicleta se emparejaron con un Peugeot y dispararon contra su ocupante, quien quedó muerto del lado del copiloto. Versiones señalan que este empresario había sobrevivido anteriormente a dos atentados contra su vida.

BALEAN A JOVEN VARIAS VECES EN LA REGIÓN 200

Una persona fue gravemente lesionada de varios impactos de bala por desconocidos en la Región 200 de esta ciudad, poco después de las 18 horas del martes 24 de octubre. El sujeto caminaba por la avenida Leona Vicario, junto a las instalaciones del sindicato del Ayuntamiento, cuando fue atacado por al menos dos pistoleros que lo dejaron gravemente herido de varios balazos.

Paramédicos de la Cruz Roja debieron practicarle resucitación cardiorrespiratoria durante la mayor parte del trayecto al Hospital General, al que fue ingresado, sin signos vitales, directo a quirófano.

Al arribar al lugar de los hechos ya se encontraba acordonado por seguridad pública y se pudo observar aproximadamente 10 casquillos percutidos y en la banqueta sobre el plano de sustentación una persona del sexo masculino en posición decúbito dorsal con las siguientes características tez morena, complexión delgada, cabello corto lacio y negro, cejas pobladas, nariz grande base ancha y boca grande mismo que vestía un short azul y sin camisa por lo que fue trasladado al hospital general a bordo de la unidad de la cruz roja.

Lamentablemente esta persona falleció en el hospital.

HALLAN CUERPO ABANDONADO EN RUTA DE LOS CENOTES

Un cuerpo sin vida, aparentemente ejecutado, fue hallado en el kilómetro 3.5 de la Ruta de los Cenotes, en un camino de terracería que se desprende de la vía entre esta cabecera municipal y Leona Vicario.

El cadáver fue hallado a dos kilómetros de distancia desde la carretera, por un camino de terracería, mismo que fue cerrado por policías municipales.

Policías ministeriales están en el lugar realizando investigaciones; hasta el momento no se ha informado sobre la causa de muerte o algún dato del occiso.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS