Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Marichuy” visita Quintana Roo en su recorrido por el país

6

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de su recorrido en el país, el Consejo Indígena de Gobierno y su vocera María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” llegó a la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, esta tarde para dar a conocer su propuesta ante sus seguidores.Al inicio de su recorrido, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, “Marichuy” fue recibida por  hombres y mujeres, quienes la acompañaron al Santuario de la Cruz Parlante, lugar en donde se realizó una ceremonia de recibimiento.

“Estamos con todo en contra pero seguimos caminando, porque queremos darle voz a todos ustedes. Yo no quiero representar a un gobierno sino que quiero ser la vocera del pueblo”, expuso la aspirante presidencial ante la multitud.

“Marichuy” es la propuesta de candidata presidencial seleccionada por el Consejo Indígena de Gobierno, compuesto por representantes de diversos pueblos originarios del país, incluyendo al movimiento Zapatista. Actualmente recorre el país en busca de firmas para lograr figurar en la boleta electoral.

En su visita a Carrillo Puerto, indicó que las asambleas comunitarias son parte importante y cuestionó que autoridades de todos los niveles utilizan a la gente y cuando llegan al poder se olvidan de ella.

Durante su discurso hablo de los principales problemas que enfrenta nuestro país tales como el despojo y destrucción de la tierra así como la violencia en contra de seres humanos, culpando al capitalismo.

Seguidamente se realizó un foro de expresión artística y cultural con la participación de artistas locales.

Antes de Carrillo Puerto se reunió con representantes mayas de José María Morelos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS