Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Luke Skywalker decepciona a Mark Hamill en la última cinta de Star Wars

15

“No es mi Luke Skywalker”, afirmó Mark Hamill en una entrevista sobre Star Wars VIII: Los Últimos Jedi en la que explica las diferencias que tuvo con el director Rian Johnson sobre su personaje. El vídeo ha sido subido a YouTube, desatando la reacción de los fans en redes. Hasta el momento de esta publicación, ha sido visto 396.588 veces y tiene 11 mil “likes” contra 259 “no me gusta”.

“Le dije a Rian: ‘los Jedi no se rinden’. Quiero decir, incluso si hubiera tenido un problema, él tal vez hubiera tomado un año para tratar de reagruparse, pero si hubiera cometido un error, hubiera intentado corregir ese error”, señaló el actor como su diferencia “fundamental” con la visión del director del octavo episodio de la saga, y añadió:

Luke jamás hubiera dicho eso, lo siento. Bueno, en esta versión, me refiero al Star Wars de George Lucas; esta es la siguiente generación de Star Wars. Así que casi tuve que pensar en Luke como si fuera otro personaje… aún no lo he aceptado completamente.

Para Hamill, Luke nunca se hubiera comportado como lo hizo en Los Últimos Jedi. Sin embargo, destaca que el director requería que su personaje se comportara de esa manera para lograr un final efectivo. También dijo que considera que Johnson era la persona indicada para hacer esta película.

La crítica del actor sobre su propio personaje es compartida por muchos seguidores de Star Wars, especialmente aquellos que crecieron con la versión creada por George Lucas hace 40 años, tal y como señala Hamill.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS