Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Luis Kumul Cocom, dirigencia de Ugocm en Lázaro Cárdenas

35

AGENCIA SIM

Kantunilkín.- El secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), Mauricio Delfín Avendaño, encabezó la ceremonia en la que se tomó protesta al Comité Ejecutivo Municipal de esta organización social en Lázaro Cárdenas, la cual encabeza Luis Humberto Kumul Cocom. Con esta integración, la central obrera y campesina ha logrado la presencia de sus siglas en los once municipios de Quintana Roo.

En su oportunidad, el dirigente estatal de la Ugocm, Mauricio Delfín Avendaño, destacó que con este nombramiento y la anterior en Benito Juárez, su organización cuenta ya con cobertura en todo el estado, para atender y apoyar a los ciudadanos, obreros y campesinos del estado con sus demandas y gestiones.

Señaló que, si bien, su organización ha encontrado una política de puertas abiertas en el Gobierno del estado, no ha sido así con algunos municipios de Quintana Roo y que no obstante, ello les inspira aún más a seguir con las gestiones y demandas.

Por su parte, Luis Humberto Kumul Cocom señaló que había sido una necesidad urgente para los municipios indígenas del estado, los más abandonados históricamente contar con una organización que represente de manera auténtica los intereses del pueblo, dijo, al tiempo de señalar que muchas de las organizaciones existentes sólo se aprovecharon de la necesidad de los habitantes para “sacar raja política”, para luego abandonarlos, o para presionar a fin de obtener votos y luego volverlos al olvido.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS