Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Los tiempos electorales los marca el PRI – Caminos del Mayab por Martín G. Iglesias

13

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el primero en sacar su convocatoria para todos aquellos militantes (y simpatizantes) que deseen participar en el proceso para elegir candidato a la Presidencia de la República.

Según sus tiempos, acotados por el Instituto Nacional Electoral (INE), el registro de aspirantes se dará el domingo 3 de diciembre próximo, de 11 de la mañana a 1:00 de la tarde, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, en la explanada de la sede del tricolor, en Insurgentes Norte 59 de la Ciudad de México.

Sin embargo, hay que leer bien, entender la señal, porque en el caso de los aspirantes que sean simpatizantes del PRI y quieran entrar a la tómbola, éste (o sea José Antonio Meade Kuribreña) deberá manifestar personalmente y por escrito, su intención al presidente de la Comisión Política Permanente antes del jueves 30 de noviembre, cuyo órgano interno deberá autorizar dicha participación. Pues si ya reformaron los estatutos partidarios, pues no creo que le nieguen el registro al Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Por qué digo esto, porque uno de los amigos del presidente Peña Nieto, Luis Videgaray y Caso elogió a Meade Kuribreña al presentarlo en una reunión con embajadores en México, y dijo que es uno de los mexicanos más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos en la política pública en México en las últimas décadas. Pero no sólo eso, sino que enfatizó que José Antonio es “el único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro secretarías distintas”. Claro que eso causó revuelo en todo el gabinete federal y en los círculos políticos de todo el país.

Tan grande fue el impacto de esas declaraciones, que el propio presidente Enrique Peña salió al paso para aclarar que lo que los que piensan que Luis Videgaray destapó al tapado priista “son unos despistados”.

Pero los tiempos los marca la convocatoria, será a más tardar el 5 de diciembre cuando se conocerán los nombres de los precandidatos tricolores participantes. Los “palomeados” deberán hacer precampaña entre el próximo 14 de diciembre y el 11 de febrero del 2018, de acuerdo con el calendario aprobado por el INE.

No habrá problema para que pase la candidatura del simpatizante, pues los más de 19 mil delegados que participarán para designar al candidato presidencial del PRI, serán electos a nivel nacional entre el próximo 6 y el 13 de diciembre. Así que para el 18 de febrero, el Revolucionario Institucional presentará a su candidato a la Presidencia de la República.

SASCAB

Bien por la diputada federal Ivanova Pool Pech, que sin hacer mucho ruido ni meterse en escándalos de índole nacional, trabaja a favor de los campesinos de Quintana Roo, las gestiones que realiza a favor de las organizaciones que le solicitan apoyos, hasta ahora dan buenos resultados según dijo Miguel Ángel Ramírez Lara, de la Unión General Obrero, Campesina Popular AC (Ugocp).

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS