Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Los hombres de Meade en Quintana Roo – De la X a la Z por Paco Espinosa

46

La renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda y su virtual camino hacia la candidatura del PRI como abanderado por la presidencia de la República, caló bien entre la clase priista de Quintana Roo e, incluso, entre los que no son priistas, pero que tienen una buena relación con el exfuncionario federal.

Como el titular de Sedesol y, sobre todo, de Hacienda, Meade Kuribreña mantuvo siempre una buena relación con Quintana Roo y sus autoridades.

Por ejemplo, en el tema del manejo de los recursos públicos, las participaciones y aportaciones, José Antonio Meade siempre ha mantenido comunicación y línea abierta, sin importar el día y el horario, con el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández.

Consideramos que el hecho de que sean de diferentes partidos no significa que la relación y la amistad concluirán, dado que en lo profesional la comunicación y el entendimiento fluyó siempre en beneficio del estado.

En cuanto a sus compañeros de partido, en el PRI, la noticia sobre Meade fue bien recibida por los militantes de este organismo político en Quintana Roo, quienes consideraron que van a ir con todo en los comicios federales del año entrante.

Los diputados federales Arlet Mólgora Glover y José Luis “Chanito” Toledo expresaron que el tricolor llegará al 2018 con un candidato fuerte, hombre de probada experiencia y servicio, además de una persona que definieron como poseedora de un gran sentido social.

Lo interesante aquí será ver si habrá cambio en la dirigencia estatal que ostenta Raymundo King, así como en los comités municipales, porque no se observa mucho trabajo y, sin duda alguna, ya con un virtual nombre para candidato, se empezará a exigir resultados y se verá quienes trabajan y quienes no están haciendo nada.

LA ESTOCADA

¿Cuál fue el don con el que Perla Tun conquistó a los cozumeleños? Sin duda alguna, su triunfo fue inobjetable e inatacable; se pensaba que podría haber un buen periodo para Cozumel con su llegada a la presidencia municipal. Sin embargo, el tiempo es duro y cruel para calificarla, aunque a decir verdad, ella ha sido víctima de sus propios errores, de su soberbia y por practicar la política de “estás conmigo o estás contra mí”. Así es como Perla Tun ha unido a Cozumel, lo cual es aplaudible, lo malo, es que los unió contra ella y a estas alturas se ve muy pero muy difícil que logre reelegirse.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS