Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

López Obrador recibe constancia de mayoría; se reunirá con Peña Nieto para iniciar proceso de transición

17

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá este jueves en Palacio Nacional al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregara su constancia de mayoría.

El encuentro se llevará a cabo por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, y será de carácter privado.

Se espera que de la misma forma como ocurrió en el primer encuentro que sostuvieron en Palacio Nacional, López Obrador ofrezca un mensaje a medios.

Dicha reunión servirá para iniciar de manera formal el proceso de transición, luego del triunfo de López Obrador en la elección presidencial del 1 de julio.

“Estaré a la altura de las circunstancias”: AMLO tras recibir constancia

A su llegada a la casa de transición, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que estará a la altura de las circunstancias y cumplirá todos los compromisos que hizo en campaña al pueblo de México.

En el inmueble ubicado en la calle de Chihuahua de la colonia Roma, donde lo esperaba un numeroso grupo de ciudadanos, afirmó que esta ha sido una jornada larga.

“Hoy es un día histórico, muchas gracias”, dijo al ser abordado por periodistas de diferentes medios de comunicación que permanecen en el lugar, al igual que varias personas que festejan la entrega de la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo.

López Obrador indicó que tiene una actividad con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Aunque ingresó a la casa, los ciudadanos se mantienen afuera del acceso principal.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS