Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Logra “Confianza por Quintana Roo” acreditar asamblea en Zona Maya

8

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- Con el apoyo de varios dignatarios mayas, el proyecto de partido político local “Confianza por Quintana Roo” dio un paso más hacia su conformación, al lograr acreditar la asamblea correspondiente al Distrito 12 en este municipio con 645 ciudadanos, muy por encima de los 185 requeridos por ley para obtener quórum.

Desde muy temprana hora, habitantes de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, corazón de la zona maya, arribaron al local “La Capilla”, para registrar su asistencia ante el Instituto Electoral del Quintana Roo, representado por Maogany Crystel Acopa Contreras, directora jurídica; Carolina Anguiano Villanueva, encargada de partidos políticos, y Juan Manuel Pérez Alpuche, consejero electoral.

Una vez acreditada la asistencia, los presentes eligieron a Rita May Aldana como presidenta de la mesa directiva, a Oscar David Koh Poot como secretario, y a Eldo Concepción Ramírez Salazar y Benjamín Serralta Nic como escrutadores. Todos ellos tuvieron a su cargo la lectura y votación de la declaración de principios, proyecto de programa de acción y programa de estatutos, que integran el proyecto del partido político “Confianza por Quintana Roo”.

En el evento, también se seleccionó a Rogelio Chan Pat y Beatriz Moo Chi como delegados propietarios, en tanto que Ignacio Pat Dzul y Angélica Aban Uc serán los delegados suplentes, para la asamblea general que tendrá lugar en Chetumal el mes próximo.

Este proyecto local, promovido por la asociación civil “Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario” que lidera Alfredo Caamal Huchin, ha sido identificado como un partido “joaquinista”, aunque ellos han negado tener alguna vinculación con el gobierno estatal actual.

Si consiguen su registro, esta nueva opción podrá presentar candidatos en los comicios de 2019, en los que se renueva el Congreso del Estado, mas no así en los del año próximo, por estar fuera de los plazos legales.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS