Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Llegarían mil elementos de la PF a Cancún: Remberto Estrada

22

AGENCIA SIM

Cancún.- Benito Juárez estaría recibiendo cerca de mil nuevos elementos de la Policía Federal, aclaró el presidente municipal Remberto Estrada Barba, quien dijo desconocer la cifra exacta, pero que no sería de cinco mil tropas, como dijera el comisariado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia.

Desde ayer comenzaron a llegar más elementos de la Policía Federal, quienes vienen a reforzar las labores de vigilancia y que traen un plan trazado, pero para todo Quintana Roo, indicó el edil, aunque señaló que Cancún, por su importancia y por congregar a la mitad de la población del estado, tendrá una atención especial.

“No hay una cifra preestablecida”, indicó. “Hay un planteamiento de más de mil de la Policía Militar y un número considerable de policías federales”.

El munícipe señaló que lo importante no es ver quién hace y quién no hace, sino qué pueden hacer juntos, destacando las estrategias de la mesa de seguridad y que generarán resultados, a través de un trabajo continuo y arduo.

Responsabilizó a la situación actual a “una lucha de intereses de grupos delictivos, pero somos más los que quieren que avance Quintana Roo”.

REELECCIÓN

Al ser cuestionado sobre su posible reelección, en vista que Benito Juárez fue reservada para el Partido Verde, Estrada Barba declaró que nunca ha desviado su atención de su encargo, y que será en los próximos meses cuando informará de su futuro político.

Recalcó que tienen hasta el 10 de abril para el registro de los candidatos.

Sobre su gestión, aseveró que las cifras hablan solas y puede verse un gran número de domos, reencarpetamientos, canchas y pozos de absorción, “producto del esfuerzo que hicimos ante la Cámara de Diputados y que quedará para los benitojuarenses”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS