Llega Erce Barrón a Chetumal | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Llega Erce Barrón a Chetumal

27 noviembre, 2017
47 Views

AGENCIA SIM

Chetumal.- Esposado y escoltado, pero con una gran sonrisa, arribó esta al aeropuerto de esta ciudad Roosevelt Erce Barrón Barrera, ex director de la Administración Porturaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), acusado de desempeño irregular de la función pública.

Desde el vuelo comercial de Interjet 2544, el ex funcionario de la administración de Roberto Borge Angulo fue guiado, en esposas y custodiado por dos agentes ministeriales, a través de la terminal aérea hacia el exterior, donde fue abordado en un vehículo oficial.

Barrón Barrera, que también fue tesorero en el gobierno de Félix González Canto, está presuntamente relacionado con el desvío de recursos públicos y fue detenido el pasado sábado en Tijuana, luego de que se activó la alerta migratoria por parte de la Interpol.

En el trayecto y ante la prensa, alcanzó a decir que “claro que soy inocente”, caminando tranquilo e incluso sonriendo a su paso desde la terminal hacia un vehículo compacto que lo llevaría al Cereso de la ciudad.

“Gracias, hasta luego, ¡saludos!”, fueron sus palabras a los reporteros agolpados en torno suyo.

BUSCARÁN PRISIÓN PREVENTIVA

Previamente, el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó en entrevista radiofónica que se solicitará prisión preventiva para Erce Barrón Barrera, dado que el delito que se le acusa no la contempla de forma oficiosa.

Pech Cen reiteró que se solicitará la prisión preventiva, además de que el juez tendrá que valorar ciertas conductas, como fue la detención dentro de un posible escenario de huida hacia los Estados Unidos.

Indicó que el desempeño irregular de la función, mismo delito que se le acusó y sentenció al ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, no es tipificado con prisión preventiva, ni siquiera como delito grave.

“Desde las primeras horas del sábado pasado recibimos por parte de Interpol México un aviso, porque la alerta migratoria se había habilitado en el norte del país”, explicó.

Agregó que de inmediato gente de la Fiscalía tomó un vuelo desde Chetumal hacia la Ciudad de México y de ahí a Tijuana, para trasladarse a las instalaciones de la PGR de ese lugar.

Otros articulos de tu interés

Pretende engañar Carlos Mimenza a la opinión pública
Playa del Carmen
0 shares4 views
Playa del Carmen
0 shares4 views

Pretende engañar Carlos Mimenza a la opinión pública

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- El precandidato independiente a la presidencia de la República, Carlos Mimenza Novelo, engaña a la…

Aclara López Mena que nadie ha renunciado en el gabinete
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Aclara López Mena que nadie ha renunciado en el gabinete

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Luego del revuelo que generaran los comentarios del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, por las posibles…

No frenan juicio contra Paulina García Achach
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

No frenan juicio contra Paulina García Achach

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- El recurso de sobreseimiento presentado por los abogados de Paulina García Achach, ex subsecretaria de Desarrollo Urbano…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS