Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Líderes empresariales del sur se oponen a propuesta de Área Natural Protegida

4

AGENCIA SIM

El sector empresarial del Sur de Quintana Roo rechaza la conversión de la Laguna de Bacalar en Área Natural Protegida, pues argumentan que se contrapone al desarrollo regional, en perjuicio de por lo menos a 380 mil ciudadanos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y el de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Pedro Santos Huchin y Eloy Quintal Stalin, respectiva mente, respaldados por otros líderes empresariales, ratificaron su rechazo a la iniciativa en cuestión.

Ambos aseveraron que la iniciativa, que pretende ser impuesta de forma unilateral, evitaría concretar las posibilidades de la reactivación económica del Sur de Quintana Roo.

“Por ahora no puede hablarse de ningún amparo pues no ha habido ninguna determinación legal, pero ratificamos nuestro rechazo al tema del Área Natural Protegida””, refirió Quintal Stalin.

Este pronunciamiento se une al reclamo de ejidatarios que se han organizado para abogar en contra de esta determinación.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS