Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Líder hotelero de Tulum se reunirá con titular de Semarnat de AMLO

27

Tulum.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, concertó una cita con la futura titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, ante quien expondrá el desafío que presente actualmente el recale de sargazo.

El empresario ya convocó a sus agremiados para trabajar de la mano con el futuro gobierno federal, además de sumarse a los esfuerzos del Gobierno del Estado, para encontrar una solución a fondo que inhiba el recale de esta alga, que ya ha afectado la actividad turística en el noveno municipio.

Es del interés de los hoteleros que este problema se aborde de raíz, pues hay muchos intereses en juego y los recursos son escasos y llegan a destiempo”, declaró Ortiz Mena en entrevista. “De ahí la desesperación de varios integrantes de la iniciativa privada para inhibir el problema”.

Según el líder hotelero, la elección de Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Semarnat ya ha expresado su interés por diseñar una política pública para combatir el sargazo en Quintana Roo, de la mano con el sector hotelero.

Se trata de una estrategia amplia, abundó, en la que habrá participación de los tres niveles de gobierno y empresarios, en donde debe precisarse bien qué fondos deben generarse y los mecanismos para administrar estos recursos.

En este sentido, David Ortiz Mena convocó a su gremio para integrar una comisión de trabajo que lo acompañe a la Ciudad de México a la cita con la futura secretaria de Medio Ambiente.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS