Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Liberan a chofer de Uber: Transito actuo con parcialidad no puso a disposicion de la FGE a Taxista involucrado

9

AGENCIA SIM

Cancún.- Después de analizar todas las pruebas presentadas para el deslinde de responsabilidades en cuanto al posible “asesinato culposo” del que se le acusó a Edgar N, fue liberado la tarde de este sábado.
Por medio de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que luego del análisis jurídico, el fiscal del Ministerio Público determinó al vencer las 48 horas constitucional decretar la libertad del hoy detenido identificado con las iniciales E.R. G, en razón de que el delito que se le imputa es de homicidio, lesiones y daño cometidos con motivo de una conducta culposa, en hechos asentados en la carpeta de investigación 355/2017.
En relación a los hechos de tránsito que se suscitaron la mañana del jueves sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la Altura de la Central de Abastos, en el cual resultó una persona detenida, un lesionado y un occiso identificado con iniciales C.D.V, el representante social considera que el presente asunto puede ser resuelto a través de un acuerdo reparatorio, conforme a los artículos 187 Fracción II, 188 y 189 del Código Nacional de Procedimientos Penales, siendo que el Ministerio Público tiene la obligación de privilegiar la solución de conflictos a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias que al efecto ofrece el actual Sistema de Justicia Penal.
Además de lo anterior, se garantizó la reparación de los posibles daños por las conductas culposas cometidas Cabe precisar que la libertad decretada en este asunto no determina la conclusión de las investigaciones, por lo que el proceso legal continuará ante el órgano jurisdiccional.
LO QUE DICEN LOS MANIFESTANTES
Por la mañana, un grupo aproximado de 40 personas expresó su respaldo a Edgar, y dijeron no comprender por qué tanto lo retienen, “es injusto, no nos dejan trabajar y ahorita que se cometa una injusticia con un joven por un delito que él no cometió, por un asesinato que no cometió, creo que a cualquiera nos puede pasar, hasta a ustedes mismos medios de comunicación, que se vean en este tipo de situaciones y la justicia se enfrente a un sindicato muy poderoso, el sindicato de taxistas y no puedan hacer nada, es una impotencia real”.
Recordaron que primero dijeron que Edgar con su carro le había pasado de reversa encima, o sea son incoherencias, es increíble que la fiscalía o el gobierno de aquí no se fijen de las tonterías que decían esos tipos de personas.
Si el gobierno del estado, de Cancún no toma cartas en el asunto con estos tipos, le van a seguir pasando encima a la fiscalía y al gobierno de Quintana Roo.
El dirigente del sindicato de taxistas es el principal incitador a la violencia, él es el que lanzo las amenazas a todos los vehículos que parezcan UBER para quemarlos, yo corro también el riesgo como ciudadano porque llevo a mi esposa y a mi hija al trabajo y los llevo en la parte de atrás, voy con un miedo de que me vayan a parar y hacerme algo los taxistas.
Ellos no pueden pararnos, no pueden anteponerse a los vehículos particulares que son propiedad privada, porque también están violentando los derechos de nuestra constitución política que nos dice que tenemos el libre tránsito en las carreteras mexicanas, ellos no son nadie para pararnos y saber si somos UBER o no, van agresivamente a dañarnos, como familia, como ciudadano, basta de eso.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS