Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lenin Amaro, con interés de ir de independiente

4

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, se destapó como aspirante a una candidatura independiente para la presidencia municipal de Solidaridad, aunque acotó que dependerá de cómo venga la convocatoria para ver si existen las condiciones para contender.

En entrevista, indicó que el 20 de diciembre se expedirá la convocatoria con los lineamientos para este tipo de candidatura, que, por lo menos en Solidaridad, se ven como muy factibles, en especial después de que se modificara la ley y se retirara varios de los “candados” que inhibían la participación ciudadana.

Reafirmando su interés en participar, Amaro Betancourt aclaró que dependerá de cómo venga la convocatoria, pues “no se trata de ser uno más del montón” y si participa es porque las condiciones de las candidaturas independientes son muy factibles.

“Lo importante es que la ciudadanía se esté preparando, haga una radiografía de todos lo que quieren participar, porque tampoco las candidaturas independientes son garantía de que no hay infiltrados en el sistema, algunos los metieron como relleno”, añadió.

El empresario indicó que a través de esta figura, mucha gente de buena fama y trayectoria, no improvisados, pueden gobernar; incluso militantes de partido políticos que no son tomados en cuenta pueden ahora lanzarse de forma independiente, pues dentro de los partidos “se ha visto históricamente que meten a la novia, al familiar, al amante, al cómplice y eso ya no lo va a aguantar México”.

Amaro Betancourt confió en que los aspirantes ciudadanos estimulen a sociedad a votar, para que no sea el “voto duro” de siempre el que defina la elección.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS