Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Legalizarían diputados legítima defensa del hogar

1

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por las condiciones actuales de inseguridad, es factible que las familias puedan tener un arma de fuego en sus hogares, para la defensa de su integridad y patrimonio, lo que sería contemplado en una reforma del Código Penal, informó el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura indicó que ingresará la iniciativa correspondiente en los próximos días, ya que actualmente la ley no es clara respecto a este tema.

“Pareciera que tiene más derechos y garantías quien entra a tu casa a robar y atentar que quien sufre el daño en su integridad y patrimonio”, refirió.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) manifestó su respaldo a la posibilidad de que en los hogares las familias tengan derecho a un arma de fuego para utilizar en defensa propia en caso de riesgo.

En otro contexto, Villanueva Tenorio adelantó que en el transcurso de la próxima semana se dictaminarán los primeros juicios políticos, incluyendo la solicitud ingresada por el empresario Carlos Mimenza Novelo, que ha sido de los más complejos, al incluir a 29 personas.

“Se analiza quienes son sujetos a juicios políticos, pues no todos ocuparon cargos públicos”, precisó.

También agregó que la Comisión de Justicia ha impulsado 15 iniciativas que serán ingresadas al Pleno en breve.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS