Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Las peticiones de los políticos a Santa Claus – De la X a la Z por Francisco Espinosa

16

Entramos a la semana que culminará con la celebración de Nochebuena y la llegada de la Navidad. Es un tiempo importante para la reflexión y también para dar y recibir regalos.

Yo me pregunto, ¿qué regalo podrían pedir varios personajes de la vida pública de Quintana Roo si tuvieran la oportunidad de que les llegara un “obsequio mágico”? Podemos hacer un ejercicio interesante y si usted, amable lector, me lo permite, vamos a comenzar.

Roberto Borge: La oportunidad de regresar en el tiempo y no haberse pasado “de lanza” con los negocios que hizo bajo el amparo del poder y el abuso del mismo. Dicen quienes lo conocen de cerca que el exgobernador sufrió un cambio drástico conforme pasó el tiempo en la gubernatura, volviéndose incluso un enfermo del poder y de la acumulación de riquezas.

Mauricio Góngora: No haber sido el candidato del PRI-PVEM-Panal por el gobierno del estado, dado que el ser el “gallo” de Roberto Borge le hizo pagar el precio.

Remberto Estrada: No haber contratado al asesor que le recomendó el slogan “municipio de 10”, cuando en la realidad no pasa del 5 y quien lo dude, sólo vean las ejecuciones lo espantoso de las calles con tantos baches y tantos errores que ha cometido el presidente municipal de Benito Juárez.

Perla Tun: Un curso intensivo de diplomacia, porque la presidenta municipal de Cozumel se ha peleado prácticamente con todos, sean representantes de medios de comunicación, regidores, diputados locales, legisladores federales y hasta se ha distanciado del propio gobernador, dado que no acostumbra a trabajar en equipo.

Taxistas de Cancún: Un curso de buena educación, porque siguen con su cacería contra Uber sin importar la mala imagen que le dan al destino. ¡Ah! y ya de paso, unidades nuevas porque hay varios modelos Tsuru, sobre todo, que son dignos de ir a un deshuesadero por las malas condiciones en las que se encuentran.

Trabajadores del relleno sanitario de Cancún: Que los encargados de la empresa les mejoren las condiciones en la que laboran.

Policías de Cancún: Uniformes, equipo y que sus mandos los escuchen, no nada más los volteen a ver cuando hay problemas.

La ciudadanía de Cancún: Que mejoren las cosas, porque cada fin de semana la cifra de ejecutados no baja de cuatro.

Susana Hurtado: La candidatura por el PRI por la presidencia municipal de Benito Juárez. Pasan los años y ella con toda su estructura nunca es tomada en cuenta.

Mario Machuca: Lo mismo que Susana Hurtado.

LA ESTOCADA

Llegó la hora de las definiciones, el 20 arranca el proceso electoral y cada partido en su respectiva coalición está listo para la gran batalla. Ojo, no hay que perder de vista a quienes buscan candidaturas ciudadanas.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS