Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Las oportunidades de “Greg” Sánchez – Caminos del Mayab por Martín G. Iglesias

11

Hasta el momento, ningún partido puede negar que el expresidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez representa un activo político alto, pues por sí solo entraría a la contienda electoral del 2018 con un capital político del 50 por ciento para ganar cualquier posición de las que se disputan, dígase senaduría, diputación federal o la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

En un empresario muy cercano a la familia Joaquín de Cozumel, y digan lo que digan, cuenta con la simpatía de un sector de la población de Benito Juárez, que llegado el momento, saldrían a hacer campaña con él y para él. Es más, ha sorteado todas las dificultades que se le presentan en el andar político y ha salido victorioso, tanto que no se le pudo comprobar nada de lo que se le acusó aquel 2011 cuando fue privado de sus derechos políticos por estar en la cárcel.

Hoy, con el Partido Encuentro Social (PES) a su disposición, Sánchez Martínez mueve sus piezas y en una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) busca ser el candidato a senador en segunda fórmula, que dicho sea de paso arrastraría electoralmente a la primera que casi está segura para Marybel Villegas Canché. Pero también José Luis Pech Varguez aplica su estrategia y propone a “Greg” para que sea el candidato a presidente municipal por Benito Juárez, pues en el proceso pasado encabezó la planilla del PES y ahora puede suceder lo mismo; aunque todavía está en veremos, pues todo depende de las negociaciones que se realicen en Solidaridad en caso de la paridad de género, pues si en ese municipio va una mujer como candidata, en Cancún iría un hombre, Gregorio Sánchez.

SASCAB

No se vale que la administración de Remberto Estrada Barba quiera castigar a los policías que se manifestaron el pasado 15 de diciembre, pues éstos solo exigen los derechos que les corresponden. Según el argumento de la administración de Benito Juárez es porque utilizaron patrullas y radios de la corporación para organizar la manifestación que circuló a nivel internacional.

Bajo ese argumento, entonces todas las dependencias, los regidores y los funcionarios de primer nivel de Benito Juárez, tendrían que ser llamados para que respondan por utilizar recursos públicos para sus propios beneficios, por usar los vehículos oficiales con la gasolina comprada con dinero del pueblo para hacer diligencias particulares; se tendría que llamar a los de obras públicas que utilizan al personal para hacer reparaciones en casas de los secretarios, de los regidores o del mismo presidente municipal Remberto Estrada. Digo, solo utilizo el argumento legaloide por el cual citan a los manifestantes policiacos a comparecer.

SACBE

Los aspirantes a candidatura de la Presidencia de la República de los tres frentes, José Antonio Meade Kuribreña por el PRI-PVEM-Panal, Andrés Manuel López Obrador de Morena-PES y PT, y Ricardo Anaya Cortés del PAN-PRD-MC, se dan con todo en las redes sociales; no solo ellos, sino también los seguidores de los mismos, en el ejercicio de la libertad de expresión en esas plataformas es de espantarse, pues el lenguaje que se incluye es hasta de amenazas de los que apoyan unos a los otros. Esto manifiesta el desencanto que tienen los ciudadanos de los partidos políticos, pero no deben olvidar que las amenazas pueden ser causas de denuncias ante las autoridades correspondiente y existe jurisprudencia de casos donde se castiga a los que utilizan las redes para amenaza de muerte. Así que no importa a qué candidato se apoye, cuide su lenguaje en redes sociales.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS