Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Las Chivas caen ante el Seattle Sounders en la ida de los cuartos de final

35

 

Las Chivas perdieron 1-0 ante el Seattle Sounders en el CenturyLinlk Field, en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, llave que se definirá en el Estadio Akron el próximo miércoles.

El cuadro rojiblanco inició el encuentro siendo más ofensivo que el local, pero con los minutos cedió terreno hasta ser superado en cuanto a la posesión del balón.

La primera ocasión de gol del Rebaño llegó en los primeros minutos; Jesús Godínez remató un servicio en el corazón del área, pero el portero Stefan Freiestuvo atento para que en dos tiempos alejara el balón de su meta.

Por parte del Sounders, Will Bruin fue el elemento más peligroso en la primera parte. Luego de un centro por la izquierda, el camisa número 17 remató en dos ocasiones a la meta rojiblanca, disparos que se estrellaron en la defensa tapatía.

Alan Pulido tuvo la mejor posibilidad de romper el cero en la pizarra. En el minuto 33 se resbaló el central panameño Román Torres y eso le dio al delantero mexicano un mano a mano con el portero Stefan Frei. Sin embargo, el portero suizo hizo un paradón para que se mantuviera el empate sin goles.

En la parte complementaría, el conjunto de la MLS salió con toda la actitud de llevarse la ventaja en el juego de ida. Al minuto 47, el mismo Will Bruin conectó un tiro de esquina con la cabeza, estrellando su remate en el poste y quedando el esférico en las manos de Rodolfo Cota.

Clint Dempsey hizo el 1-0 definitivo al 78′, definiendo con un fuerte derechazo tras el centro de Henry Wingo desde la banda derecha.

Las Chivas intentaron conseguir la igualada en los minutos finales, pero la zaga rival estuvo atenta para no recibir gol e irse a Guadalajara sin la preocupación del gol de visitante.

Con este resultado, el conjunto tapatío buscará remontar el marcador el miércoles 14 de marzo, cuando reciba en el Estadio Akron al Sounders, en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.

El Rebaño necesita ganar por diferencia de dos goles en el marcador global y de preferencia no recibir anotaciones, ya que correría el riesgo de ser eliminado por el gol de visitante.

Fuente: Marca Claro

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS