Lamenta familia de hombre agredido "premio" de juez a acusado | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Lamenta familia de hombre agredido “premio” de juez a acusado

11 noviembre, 2017
33 Views

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Dolor y confusión es lo que siente la familia de Roberto González, quien quedó cuadripléjico después de ser atacado salvajemente por un vecino en enero de este año, lo que quedó registrado en video; lo anterior, debido a que el juez que lleva el caso ayer decidió reducir las medidas cautelares que se le habían impuesto contra Rodrigo “N”, apodado en redes como “Lord Cobarde” y  quien es acusado de estos hechos.

Alma Andrade, cuñada de Roberto, afirmó que “es totalmente arbitrario, injusto y viola todos los derechos de la familia el que el señor juez haya actuado de esta manera”, pues desde un inicio las medidas impuestas eran insuficientes para la gravedad de los actos cometidos, y ahora éstas se redujeron sólo por el argumento de que el imputado las ha cumplido.

Roberto González fue atacado en la entrada de su casa el pasado 20 de enero, después de que le reclamara a una vecina por pasear a sus perros sin correa. La golpiza propinada por esta mujer y su marido, frente a los ojos del hijo de Roberto, lo dejaron cuadripléjico, con una invalidez definitiva y un delicado estado de salud.

Desde entonces familiares han erogado fuertes sumas para mantenerlo con vida, en tratamientos, operaciones, medicamentos y rehabilitación. Aunque ya se le sometió a una cirugía para retirarle los restos de las dos vértebras que fueron fracturadas, debe ser sometido a ocho sesiones de rehabilitación al día, deberá ser sometido a una intervención a la vejiga, y todavía está en riesgo de muerte. La esposa de Roberto ya perdió su negocio y su casa y su hijo está en terapia psicológica por el trauma vivido.

El proceso en contra del presunto agresor ya lleva seis meses, explicó Alma, y ayer hubo una audiencia en la que el juez decidió reducir las medidas cautelares impuestas, de forma que ahora Rodrigo “N” debe firmar dos, en lugar de tres, veces a la semana ante Seguridad Pública, tiene libertad para abandonar Solidaridad, se le suspendieron las visitas policiacas para verificar si está en su domicilio, y le redujo la fianza impuesta, de 50 mil a 20 mil pesos; es decir, le devolverán 30 mil pesos de lo que ya pagó.

También se retiró la protección policiaca que existía sobre el agredido y su familia, retirando la prohibición del acusado de acercárseles.

“El único argumento del juez es que Rodrigo ha cumplido, pero no contempla que Roberto cada día está peor”, lamentó la afectada, quien no entiende el motivo por el que se le “premió” al acusado. “¡Lo único que le falto al juez es ponerle un monumento por haber ido a firmar tres veces a la semana!”

La cuñada recordó que el delito del que se le acusa a Rodrigo “N” es alto, pues son lesiones calificadas, con los agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

“No nada más importa la víctima, importa su esposa, que perdió su casa, su negocio y que cuida 24 horas a una persona que está al borde de la muerte; ella no ve a sus hijos, no está en su casa, está en otra ciudad por intentar rehabilitar a su esposo. Importa su hijo, importa su patrimonio, importan muchas cosas”, declaró.

Otros articulos de tu interés

Exigen justicia para Roberto González
Política Local
0 shares2 views
Política Local
0 shares2 views

Exigen justicia para Roberto González

La Palabra del Caribe - Nov 23, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- Esta tarde, amigos y familiares de Roberto González exigieron justicia ante las autoridades federales al…

Siguen las ejecuciones en Cancún, Hallan cuerpo en la Sm 103
Policiaca
0 shares4 views
Policiaca
0 shares4 views

Siguen las ejecuciones en Cancún, Hallan cuerpo en la Sm 103

La Palabra del Caribe - Nov 23, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Las ejecuciones siguen siendo frecuentes en esta ciudad y esta tarde se encontró el cuerpo de un…

Consummatum est ; Aprueba Cabildo de Cancún privatización del alumbrado público
Cancún
0 shares10 views
Cancún
0 shares10 views

Consummatum est ; Aprueba Cabildo de Cancún privatización del alumbrado público

La Palabra del Caribe - Nov 23, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó en sesión esta mañana la licitación de 52 mil luminarias a…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS