Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La seguridad en Cancún es una prioridad urgente, afirma el obispo

21

AGENCIA SIM

Cancún.- La seguridad es la prioridad y la primera obligación de cualquier gobernante, opinó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, al ser cuestionado sobre el actual proceso electoral.

Durante una entrevista posterior a su tradicional misa de mediodía en la Catedral de Cancún, el prelado indicó que en las circunstancias actuales “es urgentísimo” asegurar la estabilidad y la paz.

“Si no ha funcionado lo hecho hasta ahora, hay que hacer algo extraordinario”, aseguró. “Hay que hacer algo más, y ellos tienen todos los recursos del mundo”.

Monseñor Elizondo Cárdenas mencionó que la política es una forma sublime de ser buen cristiano, pues como lo señaló el papa Francisco, “el mayor amor que podemos hacer para nuestros semejantes es meternos en política, porque podemos hacer mucho bien para nuestros hermanos necesitados, teniendo la administración de los recursos.”

De inmediato, acotó que pese a ello, la historia muestra que cuando se accede al poder “se pueen marear un poco”, por lo que exhortó a los candidatos a que no pierdan el piso, pues ellos pasan, pero el pueblo queda.

“Primero México, no primero yo”, aseguró.

MISA

En su homilía, el obispo describió la actitud del hombre necesaria para alcanzar la paz que necesita en Dios. Dijo que los bienes materiales no satisfacen el corazón del hombre, solo son distractores que nos alejan del verdadero camino de la fe.

Enfatizó, que ninguno podrá alcanzar la plenitud de su ser hasta poner los bienes materiales como segundo término.

“La paz y el amor que el ser humano necesita están precisamente en buscar la plenitud en Dios nuestro Señor”, acentuó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS