Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La máquina que puede transcribir sus pensamientos

45

 

Investigadores del MIT presentaron un modelo de interfaz capaz de transcribir palabras que una personas está pensando pero aún no verbaliza.

Una interfaz de computadora desarrollada en el MIT puede transcribir palabras que el usuario verbaliza internamente, pero que en realidad no pronuncia en voz alta.

El sistema consiste en un dispositivo portátil (como el de la foto) y un sistema informático asociado. Los electrodos en el dispositivo captan señales neuromusculares en la mandíbula y en la cara que se desencadenan mediante verbalizaciones internas, diciendo palabras “en tu cabeza”, pero son indetectables para el ojo humano. Las señales se alimentan a un sistema de aprendizaje automático que ha sido entrenado para correlacionar señales particulares con palabras particulares.

El dispositivo también incluye un par de auriculares de conducción ósea, que transmiten las vibraciones a través de los huesos de la cara hacia el oído interno. Debido a que no obstruyen el canal auditivo, los auriculares permiten que el sistema transmita información al usuario sin interrumpir la conversación ni interferir con la experiencia auditiva del usuario.

El dispositivo es, por lo tanto, parte de un completo sistema de computación silenciosa que permite al usuario plantear y recibir indetectablemente respuestas a problemas de computación difíciles.

En uno de los experimentos de los investigadores, por ejemplo, los sujetos usaron el sistema para detallar silenciosamente los movimientos de los oponentes en un juego de ajedrez y, de forma silenciosa, recibir respuestas recomendadas por la computadora.

“La motivación para esto fue construir un dispositivo IA, un dispositivo de inteligencia reforzada”, dice Arnav Kapur, un estudiante graduado en el MIT Media Lab, quien dirigió el desarrollo del nuevo sistema. “Nuestra idea era: ¿Podríamos tener una plataforma informática que sea más interna, que fusione humanos y máquinas de alguna manera y que se sienta como una extensión interna de nuestra propia cognición?”

“Básicamente no podemos vivir sin nuestros teléfonos celulares, nuestros dispositivos digitales”, dice Pattie Maes, profesora de artes y ciencias de los medios y asesora de tesis de Kapur. “Pero por el momento, el uso de esos dispositivos es muy perturbador. Si quiero buscar algo que sea relevante para una conversación que estoy teniendo, tengo que encontrar mi teléfono y escribir el código de acceso, abrir una aplicación y escribir una palabra clave de búsqueda, y todo requiere que cambie completamente la atención de mi entorno y de las personas con las que estoy con el teléfono”, dijo.

Añadió que esa fue la razón por la cual sus alumnos y él han estado “experimentando durante mucho tiempo con nuevos factores de forma y nuevos tipos de experiencia que permiten a las personas beneficiarse de todos los maravillosos conocimientos y servicios que estos dispositivos nos brindan, pero de una manera que les permita permanecer en el presente “.

Los investigadores describen su dispositivo en un documento que presentaron en la conferencia ACM Intelligent User Interface de la Association for Computing Machinery. Kapur es el primer autor del artículo, Maes es el autor principal, y están acompañados por Shreyas Kapur, estudiante de pregrado en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación.

Fuente: EL ESPECTADOR

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS