Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La fiscalía detiene a dos médicos por homicidio culposo y responsabilidad profesional y técnica

12

Benito Juárez, Quintana Roo, a 21 de octubre del 2017.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensiones por el delito de homicidio culposo y responsabilidad profesional y técnica en contra dos médicos, en agravio de una paciente quien falleció luego de una intervención quirúrgica.

Los imputados identificados con las iniciales M.D.B.H y J.M.T.C, fueron puestos a disposición del juez bajo la causa penal 328/2017, y luego de cumplir el procedimiento de la certificación médica, fueron remitidos al Centro de Reinserción Social en la tarde de este sábado.

Los hechos que dieron origen a la integración e investigación de la denuncia, se registraron en el mes de agosto del año 2013, cuando la paciente se sometió a una intervención médica mediante la cual le realizaron una endoscopia, provocándole perforación de los intestinos causando un choque séptico, lo que finalmente le provocó la muerte.

 El grupo de aprehensiones ubicó a las dos personas sobre la Avenida Nichupté, a quienes les leyeron sus derechos que le asisten como detenidos.

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a todos aquellos que transgredan la ley.

1

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS