La crisis que viene – Carlos Calzado | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

La crisis que viene – Carlos Calzado

26 octubre, 2017
65 Views

Escuche mientras lee: “The Future” de la inspiración y fina crudeza del canadiense Leonard Cohen.

En realidad, “La Crisis que viene” ya está aquí, aunque en los más sesudos análisis en materia política se diría que la misma habría de estar en cienes. La sola posibilidad de generar inestabilidad, confusión y sobre todo, insistir en que los ciudadanos somos crédulos, ignorantes, limosneros y, sobre todo, estúpidos, es una temeraria postura ante el terrible hartazgo que nos acosa.

La gente que detenta el poder desde los excesos de la imposición del Estado Delincuente y Corrupto trabaja en disolver el voto inconforme, de ahí que, por ejemplo, Márgara Zavala haya podido renunciar al PAN y postularse de inmediato como “independiente”; de allí mismo que gente como José Luis Toledo Medina insista en postularse por Morena, o que el seudodirigente estatal de Morena, José Luis Pech Várguez imponga a una borgista tan cuestionable como Marybel Villegas Canché como fórmula hacia las próximas elecciones.

Pero estas imposiciones y el hecho de que Pech Varguez haya puesto en subasta las candidaturas de Morena, ha generado la reacción de los auténticos morenos, quienes hacen llamados a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, para que analice lo que ocurre en Quintana Roo.

Aquí, vale mucho la pena analizar lo que está ocurriendo, pues los ciudadanos y sobre todo los militantes, saben que aún cuentan con la impugnación, por la violación de sus derechos político-electorales.

Lo que olvidan los priistas que pretenden secuestrar las siglas de Morena, es que los partidos políticos, según la legislación electoral, son entidades de interés público, no empresas que pertenecen a particulares.

Salir ante los medios a criticar a sus militantes por el simple hecho de no estar de acuerdo con ellos es un acto de cinismo aberrante y descarado; al “doctor” Pech Várguez se le olvida primero, que sólo es un delegado y que no es posesionario de una franquicia que se pone a la venta o renta. Sin embargo, nada de esto se puede determinar si no se le finca responsabilidad por la violación a los derechos de los auténticos militantes de Morena; por lo pronto, el priista que negocia con priistas ya tiene en su contra, una denuncia por complicidad en actos anticipados de campaña, recurso que el TEPJF tiene en revisión.

CUIDADO CON LOS OPORTUNISTAS

Esta vorágine y desaseo que el “doctor” Pech está generando al interior de Morena, bien podría -o está siendo- aprovechado por otras personas quienes pretendrían quedarse con las candidaturas de ese instituto político; desde expriistas que se han desmarcado de las siglas tricolor porque en su momento no fueron tomados en cuenta, “chapulines” que vienen del PRD pero que en su momento fueron beneficiados por gentuza como Félix González Canto o el propio Roberto Borge y que durante su paso por diputaciones o senadurías, se ausentaton complacientemente de las sesiones definitorias, traicionando por omisión no sólo al partido que decían representar, sino a los ciudadanos quintanarroenses.

Mucho queda aún por analizar respecto de los oportunistas que en este momento están en pos de capitalizar el marasmo en el que está sumido el instituto político que dirige el candidato mexicano a ser reconocido con el Premio Nobel de la Paz, Andrés Manuel López Obrador, pero ese será tema de nuestra siguiente entrega.

Buonanotte.

Otros articulos de tu interés

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad
Deportes
0 shares3 views
Deportes
0 shares3 views

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Sylvester Stallone fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años en un hotel de Las Vegas en…

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas
Deportes
0 shares5 views
Deportes
0 shares5 views

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Rodolfo Cota jugará el sábado su último partido con Chivas, si no ocurre nada extraordinario. Pachuca estableció una opción de…

Inauguran Jornadas de Administración Pública
Quintana Roo
0 shares6 views
Quintana Roo
0 shares6 views

Inauguran Jornadas de Administración Pública

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC inició formalmente las Jornadas de Administración Pública en el…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS