Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Justifica Julián Ricalde candidatura de “Chanito”

71

Cancún.- Por estrategia electoral, el diputado federal independiente José Luis “Chanito” Toledo Medina fue invitado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para ser el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, reveló en una entrevista el candidato al senado de la República por la alianza “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Julián Ricalde Magaña.
La razón para que se invitara a José Luis Toledo Medina es por los votos, porque a nivel nacional traemos un 3% con el peligro del registro; en Quintana Roo es del 5%, así que en Solidaridad y en Benito Juárez se debe tener buenos candidatos y contener el tsunami Andrés Manuel López Obrador, porque la gente en el estado vota muy alto por AMLO, justificó.
Explicó que el 4 de febrero existía una realidad para que quedara Emiliano Ramos Hernández en mancuerna con la diputada Ivanova Pool como síndico; sin embargo, el PAN solicitó la sindicatura, se les descuadró la jugada. Es ahí donde la corriente ADN (Alternativa Democrática Nacional) no tenía ninguna opción; sin embargo, ellos se despacharon, pero no sucede porque se traicionaron entre ellos mismos, al final determinan no hacer el consejo electivo, porque cambiaba las fuerzas de correlación de fuerzas a nivel nacional, tenían un voto de 25.
“Quien elige no impone”, espero que se tranquilicen y hay una oportunidad para caminar juntos, están enojados naturalmente, porque así son los perredistas.
En cuanto a la percepción de división que tiene la ciudadanía del PRD, el también candidato al senado por la alianza “Por México al Frente”, dijo que “el PRD tiene buena publicidad, porque comete el crimen, pero lo anuncia antes, te va anunciando la muerte y luego aparecen varios que lo reivindica. No quiere decir que en otros partidos no se dé; por ejemplo en el PRI, los esconden debajo de la alfombra, el PAN es muy monolítico en sus decisiones, el Verde no existe, Morena es el comité de campaña de Andrés Manuel (López Obrador), no hay una vida partidaria propia”.
ACOTAR EL PRESIDENCIALISMO
Julián Ricalde Magaña criticó a aquellos candidatos al senado y a la diputación federal, que prometen el arreglar calles y hacer obra pública, porque esa no es la labor de un legislador, ahí se ve el desconocimiento de las leyes, por eso es que de preferencia quien aspire a una curul, debe tener el perfil de abogado, aunque no es exclusivo.
Pero quien aspire debe tener experiencia, haber ocupado cargos partidistas, cargos públicos, conocimiento de las leyes; además de tener madurez y experiencia que se requiere para ser senador.
Dijo abanderar las propuestas del Frente, la de regresar el IVA al 8% en las zonas fronterizas, además de las reformas constitucionales para acotar el “presidencialismo”, porque ya no se debe de permitir que el Ejecutivo federal administre la hacienda pública a su arbitrio; porque en ocasiones “los gobiernos de los estado se vuelven lavadores de dinero del gobierno federal, como lo que sucede en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social con los 805 millones de pesos, por hacer cuatro videos y tres estudios, porque la federación pide que se le regrese el 20%, dinero que se utiliza para las elecciones”.
NO SE DEBE LASTIMAR A LOS CIUDADANOS
Ricalde Magaña dijo que muchos priístas llegan al PRD, pero como estrategia de contención, se invitó a José Luis Toledo Medina a ser candidato, pero “si tiene muertos en el clóset, pues él tiene que explicarlo”, pero sí suma en los votos el día de la elección.
Reconoció que tiene algunos negativos, por la razón que se considera un político denostado por el aparato de gobierno, porque en los tiempos del gobernador Roberto Borge Angulo (2011-2016) se utilizó a los medios afines para “golpetearlo”, de hecho, mandó a hacer una revista titulada “La Razón QR”.
Al hablar sobre la propuesta de la ley de seguridad interior, el también abogado mencionó que no se trata de ver las cosas “en blanco y negro”, sino que se debe hacer un análisis porque no todos los mexicanos nacen criminal, ni crear la policía política, “nunca voy a estar que el Estado de más facultades para lastimar a los ciudadanos”.
En cuanto a su incursión en la administración pública del primer gobierno de alternancia, agradeció la invitación del gobernador Carlos Joaquín González; además de reconocer que el jefe político de la coalición PAN-PRD-MC es Carlos Joaquín, “así que todos los candidatos son de Carlos Joaquín”.
Por último, el candidato al senado hizo un llamado a los votantes que reflexionen en el día de la elección y agradeció la oportunidad que le brindan para que los políticos puedan servir a los quintanarroenses; que cualquiera puede contactarlo por medio de las redes sociales.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS