Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Juez de EU rechaza solicitud de aplazar juicio de ‘El Chapo’

12

Un juez federal en Estados Unidos rechazó este jueves una solicitud para posponer el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los abogados de Guzmán dijeron en una audiencia con el juez Brian Cogan que necesitan más tiempo para revisar la montaña de evidencia que tienen en el caso del narcotraficante.

Sin embargo, el juez de Nueva York dijo que iba a apegarse al programa que tiene previsto la selección del jurado a partir del 5 de noviembre. En julio, el juez acordó aplazar el juicio dos meses.

Guzmán, extraditado a Estados Unidos el año pasado, se declaró inocente de los cargos de que su cártel lavó miles de millones de dólares y efectuaba una implacable campaña de homicidios y secuestros.

De ser declarado culpable en un juicio que podría durar varias semanas, enfrentaría la cadena perpetua.

El 20 de agosto pasado se dio a conocer que el abogado Jeffrey Lichtman, famoso por proteger a miembros de la mafia neoyorquina, defenderá al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Sí, estoy a bordo y listo para comenzar a trabajar”, confirmó Lichtman, y agregó que “en cuanto al juicio, será como todos mis juicios: luchamos cada caso lo más duro posible y no damos cuartel. Espero con anticipación representar al señor Guzmán en el juicio y dar la pelea de su vida”.

El abogado, con oficinas en Nueva York, se sumó así al equipo compuesto por Eduardo Balarezo, quien defendió al narcotraficante convicto Alfredo Beltrán Leyva, y a William Púrpura, otro abogado de alto perfil.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS