Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Jóvenes deben ser prioridad del estado: Obispo

2

AGENCIA SIM

Cancún.- La juventud debe ser la máxima prioridad del gobierno, pues son el futuro del país y quienes realizarán el cambio que requiere la sociedad, afirmó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, durante la visita de los sínodos juveniles a esta ciudad.

Unos 45 representantes de distintos países, que vinieron desde el Vaticano, se “tomaron” la Catedral de Cancún de forma simbólica, previo a su viaje a Cuba, como parte de su peregrinación rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá en 2019.

“Los jóvenes tomaron la catedral con su entusiasmo, devoción y ruido”, destacó el prelado. “Ellos son los mejores evangelizadores de los jóvenes”.

Monseñor Elizondo afirmó que en México demostraron gran solidaridad, en contra de todas las críticas que se le hace a la juventud actual, mostrando que tienen compromiso, fuerza y vocación de servicio para hacer un cambio en la sociedad.

“Son la esperanza de la Iglesia en México”, añadió. “Jesucristo necesita sus manos, bocas y pies para hacer llegar su mensaje”.

Señaló que todos los jóvenes requieren apoyo, no sólo algunos, sino la totalidad, en especial quienes viven más marginados, con becas, horarios, deporte y cultura, pues para eso existe el gobierno y se pagan impuestos.

También señaló que requieren de religión y valores, pues con la fe se puede salir adelante pese a las dificultades y “hoy tienen la tentación de irse por puertas falsas, por los vicios, esas esclavitudes”.

INDEPENDIENTES

Cuestionado sobre la renuncia de Margarita Zavala a Acción Nacional, aclaró que él no sabe de política, pero parece ser un signo más de la decepción social hacia todos los partidos y una llamada para que éstos reaccionen y comiencen a buscar el bien de México.

“Son la institución oficial, pero desgraciadamente estamos desencantados con ellos”, opinó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS