Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

José Luis “Chanito” Toledo Medina, el nombre del momento

98

De la X a la Z

Por Francisco Espinosa

“Chanito”, el nombre del momento

Si la política fuera beisbol de Grandes Ligas, José Luis “Chanito” Toledo Medina, en los últimos días sería una especie de “agente libre” codiciado por los partidos en Benito Juárez.

Manejo el término agente libre entrecomillado porque realmente no lo es, ya que él sigue siendo legislador federal del PRI y no ha “rescindido su contrato”. En términos políticos, no ha renunciado al Revolucionario Institucional.

A “Chanito” ya lo han colocado en el PAN-PRD, Morena y hasta en Encuentro Social.

La realidad es que hasta hoy “Chanito” sigue en el PRI, aunque sí ha dado pasos hacia una posible salida, la cual se prevé sea pronto, pero esto sólo es un supuesto.

Mientras se define “Chanito” sobre su futuro político, la alianza PRD-PAN en Benito Juárez está lejos de ser un Ferrari y menos de tener a un Lewis Hamilton en los controles. Ello, porque Emiliano Ramos no ha despuntado como se esperaba en la fase de precandidatura.

Sería importante que el grupo de asesores de Emiliano Ramos trabajara largas jornadas para buscar posicionarlo y generar un marketing y estrategia adecuada para que haga “click” con la gente.

Por otro lado, Edgar Monsiváis nadie lo conoce con este nombre, ah, pero como “El Cachorro” sí es conocido, pero esto no significa que vaya a ser el candidato o que esté totalmente preparado.

Aquí es donde entra precisamente el nombre de José Luis “Chanito” Toledo como el posible conductor del Ferrari. Al tiempo…

LA ESTOCADA

En Puerto Morelos, el trabajo de Adriana Nava al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico se reflejó con la organización del Foro Nacional Artesanal, que a pesar de la lluvia resultó bastante concurrido.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS