EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
17 de febrero de 2018 / 01:04 p.m.

Este sábado 17 de febrero, Tigres tendrá su tercer partido de la semana. En sus dos juegos anteriores, también de liga, solo consiguió 2 puntos por sus respectivos empates frente al América y Lobos BUAP. Actualmente están en el lugar 11 de la tabla general, ya han dejado ir muchos puntos, aunque es apenas inicio de temporada y no pesa tanto puede que esto genere problemas para el final de temporada.

Es muy importante que Ricardo Ferretti consiga, junto a todos sus jugadores, dejar los 3 puntos en casa que significarán acercarse un poco a la zona de los primeros 8 clasificaciones, para tratar de estar un poco más cómodos de cara a su primer partido de Liga de Campeones de Concacaf este martes contra Herediano. Pero ¿qué tan difícil puede ser jugar contra Atlas?

Atlas, con Rubén Omar Romano, no son el equipo con un estilo tan definido. En temas de posesión han sido bastante divididos en sus últimos juegos, por ejemplo contra Necaxa y Lobos tuvieron el 50%, y crean una aceptable cantidad de jugadas de peligro mediante las dos vías de ataque: en bloque y directo, cuando es en bloque utilizan la amplitud y adelantan sus líneas, cuando es directo la pieza clave es Caraglio trabajando como poste.

Tigres en este partido tendrá una baja muy sensible, Rafael Carioca fue expulsado contra Lobos BUAP y ahora no podrá jugar. La primera opción para relevar es el colombiano Larry Vásquez, En este año ha sido titular indiscutible con la sub-20, la temporada anterior también participó en esta categoría. Con el primer equipo tiene 26 minutos en liga, participó en los 2 juegos de liguilla frente a León el torneo anterior.

Otra opción podría ser Chaka Rodríguez jugando como volante central junto a Jesús Dueñas y utilizar a Damm como carrilero por derecha, otra opción sería poner a Raúl Torres en esa posición junto a Dueñas, un jugador que está siendo de la total confianza de Ricardo Ferretti para ocupar esa zona de centrocampista.

Será muy interesante ver cómo atacará Tigres, seguramente con 3 delanteros y ¿será que Atlas deba modificar a línea de 5 sumando un central (que pudiera ser Arreola) y recorrer a Reyes de carrilero? Defensivamente, Tigres debe tener especial cuidado en el juego aéreo de Caraglio, y ¿volverá Torres Nilo, o mantendrán la rotación entre Meza y Kolo, para tratar de detener a Garnica?

AG