Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Issac Janix lanza reto a los “gigantes” aliancistas

57

Cancún.- Acompañado de su familia y la planilla que encabeza, el ahora candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la vía independiente, Issac Janix Alanís presentó su solicitud de registro en la junta local del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Para lidiar con los aliancistas que compran voto, confió en la madurez de la ciudadanía, la que debe recibir todo lo que les den, pero los votantes saben lo que les conviene. También dijo no temer el efecto “Andrés Manuel López Obrador”, pues las propuestas de los presidenciales tardarán en verse reflejadas en Benito Juárez.

La solicitud fue realizad en el Consejo Municipal presidido por Eneida Penélope Ríos Arceo e integrado por los Consejeros Luis Rolando Duarte Sánchez, Gilberto Antonio Ferrraez González, Glendy Virginia Várguez Martín y Alba Rentería Alarcón; además de las Vocal Secretaría Griselda Alejandra Toquero Hernández, Vocal de Organización, Jorge Zaldivar Viveros y Vocal de Capacitación, José Abraham Fierro Oviedo.

“Vengo a cumplir con el acto protocolario de manifestar mi intensión para competir por la presidencia municipal de Benito Juárez ante este importante órgano electoral”, expresó a manera de presentación Issac Janxi Alanís; reiteró que cumplirá las leyes electorales y queda a la orden del órgano electoral para cualquier aclaración que sea necesaria.

Ahí, la consejera presidente, Eneida Penélope Ríos Arceo procedió a recepcionar los documentos de la planilla a miembro de Ayuntamiento de Benito Juárez, la solicitud recibida será verificada de acuerdo a la ley por el Ieqroo para corroborar que se cumple con todos los requisitos que impone la ley electoral vigente en el estado.

OPORTUNIDAD PARA RESCATAR CANCÚN

Posterior al acto protocolario de registro, Issac Janix Alanís y su equipo ofrecieron una rueda de prensa donde dijo que esta es una oportunidad para todos los benitojuarenses de involucrarse en las actividades del gobierno, “porque Cancún no fue construido por partidos políticos, sino por ciudadanos. Se necesita tener un destino de cinco estrellas, pero también así mismo debe ser la calidad de sus habitantes.

Al cuestionarle sobre el tema de seguridad, adelantó que se tiene que usar la tecnología para combatir el crimen, además de trabajar en coordinación los tres órdenes de gobierno y en su momento propondrá su estrategia de seguridad, independientemente de quien gane las elecciones, para que en unos dos o tres años se pueda gozar de la paz y la tranquilidad a la que están acostumbrados los quintanarroenses.

También habló sobre la impugnación interpuesta por los aspirantes a la candidatura independiente, y calificó como una lástima que se desaproveche la oportunidad de colocar un ciudadano en el gobierno, e instó a que Adrián Chicatto, Rodrigo Vázquez y Manuel Tacú puedan sumarse en cualquier momento, aunque las personas que los apoyaron ya se acercaron al candidato ganador.

Mencionó que se cumple con la equidad de género, además que este proyecto es ciudadano, pues los que lo integran no vienen de partidos políticos; además que las decisiones de gobierno deben de ser consultadas a los ciudadanos, porque las decisiones ya no deben ser de los partidos políticos, sino de los involucrados, porque no se vale que los gobiernos tomen las decisiones dejando de un lado al pueblo. “No se trata de lo que nosotros pensemos, sino de lo que todos podamos contribuir”.

En cuanto al financiamiento de la campaña, aclaró que nadie puede aportar más del 5% del costo total, que es de 4 millones de pesos, porque no se trata que se adueñen del proyecto; “vamos a poner el perfil correcto en la dependencia correcta”.

ATIENDE A VECINOS INCONFORMES

Después del registro, Issac Janix atendió a los vecinos de la Supermanzana 42 que se manifiestan inconformes con tener en su área las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo, pues exigen que de acuerdo al PDU, en esa zona residencial no debe haber oficinas de ningún tipo.

El ahora candidato se comprometió a llevar su queja a las autoridades correspondientes y se hará respetar la ley, porque nadie debe estar por encima de ella.

PLANILLA

Issac Janix Alanís, presidente

Jaqueline Hernández Fuentes, síndico

Luis Joaquín Magaña Concha

Fernanda Solís González

Armando García Suarez

Érika Rojo Vázquez

Esteban Alfonso Díaz Ramírez

Silvia Esmeralda Herrera

Sergio Morfín Mendoza

Lidia del Rosario Herrera Uc

Noé Antonio López

Manuel Chacón Medina

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS