Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Invita Zelaya a su primer informe

2

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para destacar los avances logrados en la reorientación jurídica del estado, pero con el gran pendiente de la Ley de Movilidad, el diputado Fernando Zelaya invitó a su primer informe de labores, al que asistirá el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

La cita es este 7 de octubre, en el domo Hábitat 3 de la colonia Payo Obispo de esta capital, explicó el legislador panista, donde se darán detalles de lo hecho en gestión social y en cambios legislativos, los que afirmó que no fueron fáciles, por implicar reestructurar, además de revertir el “Paquete de Impunidad” dejado por la legislatura de Roberto Borge.

El diputado se mostró escéptico hacia la publicidad del priista Raymundo King rumbo a su informe, en la que también cuenta la abolición de este “paquete” como logro, pues recordó que él fue jefe del partido que avaló estos cambios y argumentó que el Revolucionario Institucional tuvo que aceptar que se revirtiera el paquete por ser exigencia social, más que por convicción propia.

Zelaya mencionó que si este primer año de gestión fue de reestructuración, el que viene será para generar resultados palpables, anticipando que se llevará temas como poner fin a la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Hablando sobre su trabajo en particular y la comisión de Transporte que preside, admitió que la Ley de Movilidad es el gran pendiente, que prevé sea presentada en este periodo.

Aclaró que está legislación requiere ser “tejida de manera muy fina”, pues tiene repercusiones en muchos sectores, además de requerir ser trabajada de la mano con el Ejecutivo, por ser quien le tocará aplicarla, para evitar que quede en “letra muerta”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS